Convocatoria 2022 GLOBAL KOREA SCHOLARSHIP - PREGRADO

La beca Global Korea Scholarship (GBK) es un fondo ofrecido por el gobierno coreano que permite a los estudiantes llevar a cabo estudios de pregrado o posgrado en alguna de las instituciones escolares de Corea del Sur.

Usualmente el período de aplicación para estas generosas becas es durante los meses de otoño y han ganado fama a nivel mundial debido a los beneficios que ofrecen a los viajeros extranjeros interesados.

Los beneficios que cubren son entre otros, el pago de la matrícula, la oportunidad de cubrir un año de estudios del idioma coreano, los boletos de avión, así como los gastos de manutención y seguro médico.

Estas becas las otorga el gobierno coreano directamente, son administradas por el NIIED (National Institute for International Education) y se tramitan por medio de la embajada coreana del respectivo país. Para los colombianos, la entidad encargada es la Embajada Coreana ubicada en Bogotá.

Universidades y campos de estudio disponibles

• Los solicitantes sólo deben presentar su solicitud en las universidades/campos de estudio (departamentos) que figuran en el archivo de "Información sobre las universidades" que se adjunta en el puesto del Aviso GKS en el sitio web de Study In Korea (versión en inglés/coreano) Aviso de becas GKS.
  • Los solicitantes de la vía universitaria regional sólo pueden solicitar los departamentos que figuran en el campo de las ciencias naturales, la tecnología y la ingeniería.
  • Los programas académicos ofrecidos durante las tardes (escuela nocturna), los programas de corta duración, los programas de aprendizaje en línea y a distancia no son aplicables en este programa de becas.
  • Por favor, tenga en cuenta que aunque los departamentos de la universidad a la que desea solicitar la beca ofrezcan cursos impartidos en inglés, esto puede estar sujeto a cambios dependiendo de las circunstancias. Por lo tanto, le aconsejamos que lo confirme con la universidad. Por favor, tenga en cuenta que el coreano es el idioma principal que se utiliza en todas las universidades coreanas.

• Ser ciudadano colombiano
  • Tener menos de 25 años
  • Tener diploma de bachiller o tener planeado graduarte del colegio antes del 1 de marzo del 2022
    • Si ya te graduaste de alguna universidad, no puedes aplicar para la beca de pregrado. En ese caso puedes optar por aplicar a las convocatorias de becas para posgrado, maestría y doctorados que se abren en febrero.
    • Si te gradúas este año, debes enviar a la embajada un certificado de rectoría con el día de graduación esperado. Una vez tengas tu diploma, puedes enviarlo a la embajada a más tardar el 1 de marzo del 2022
  • Tener buena salud física y mental
  • Tus notas deben estar por encima del 80%. Es decir que, según la escala de calificación de tu colegio, debes tener como mínimo:
    • 2.64 en una escala de 4
    • 2.80 en una escala de 4.3
    • 2.91 en una escala de 4.5
    • 3.23 en una escala de 5
  • Un puntaje de 80 sobre una escala de 100.

Documentos

• Los documentos para tu aplicación tendrás que entregarlos en inglés y, si pasas a la segunda ronda, la entrevista será en inglés. Practícalo desde ya para que tengas más puntos en tu aplicación.
  • Los datos como el nombre del solicitante, la fecha de nacimiento, el nombre de la universidad/departamento solicitante, etc. no debe tener errores, ya que se utilizarán en los documentos oficiales (por ejemplo, la carta de invitación, el certificado de admisión, el formulario de solicitud de visado o el billete de avión).
  • Los solicitantes deben presentar una carta de recomendación, que pueda proporcionar una evaluación exhaustiva sobre las capacidades académicas del solicitante. La carta de recomendación debe estar sellada en un sobre y ser entregada a la Embajada o Universidad que realiza la primera ronda de selección.

Descargar convocatoria 2021-023
Consultar convocatoria de la República de Corea en Colombia