Becas de posgrados en Corea del Sur: Global Korea Scholarship

La Embajada de la República de Corea se complace en informar la apertura de la convocatoria Global Korea Scholarship del Instituto Nacional para Educación Internacional (NIIED, por sus siglas en inglés), que ofrecerá 4 becas a colombianos para realizar estudios de postgrado en Corea desde el otoño de este año.

En los documentos adjuntos se encuentra la información detallada de la convocatoria y los formularios que deben ser diligenciados.

Dada la contingencia global, la primera etapa del concurso a través de la Embajada de Corea en Colombia se gestionará completamente de manera digital.

*Para la primera ronda de la convocatoria, cada candidato debe enviar a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. un(1) correo con el asunto "GKS -[Nombre y apellidos del candidato]"y los siguientes archivos adjuntos:

  • El documento “Aplication forms” en formato editable (.doc, .docx) con toda la información del candidato
  • Un archivo en formato PDF de un tamaño menor a 5 MB con todos los documentos que la convocatoria solicita adjuntar en el orden indicado.

*Las cartas de recomendación deben ser enviadas directamente por quienes las escriben a los mismos correos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

*Se enviará un correo de confirmación tras recibir la candidatura. Si el 5 de marzo no ha sido confirmada la recepción de su candidatura, por favor contáctese al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para verificar la situación.

*Los candidatos que superen la primera fase de selección serán contactados para entrevista. Para esta fase de la convocatoria es esencial que la candidatura completa enviada de manera digital esté disponible en físico, según las instrucciones del documento "Application Guidelines", pues serán solicitados por la Embajada.

*La documentación debe venir en el orden especificado en la convocatoria y cumpliendo con todas las exigencias.

*Todos los certificados en español deben ser emitidos en inglés por la institución pertinente, o bien se deben presentar traducciones oficiales al inglés o coreano. Para validar la autenticidad de los documentos presentados estos pueden estar apostillados. Cuando la convocatoria menciona los "documentos originales" que se deben incluir en la candidatura, se refiere a copias apostilladas.

ATENCIÓN: solicitamos a los candidatos seguir todas las instrucciones en los documentos adjuntos con la mayor precisión. Cualquier candidatura que no siga las indicaciones o sea recibida fuera de las fechas estipuladas no será considerada en el proceso de selección. Ningunas candidaturas recibidas fuera de las fechas de recepción serán consideradas (marzo 4, 2022, 4:00 p.m., hora Colombia).

*Después de leer con atención las instrucciones aquí mencionadas, si surgen inquietudes con respecto a esta convocatoria que NO estén especificadas dentro de la documentación oficial, por favor contactarnos en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Solicitamos atentamente leer en su totalidad los documentos adjuntos en este anuncio y solo escribirnos en el caso de que se trate de un caso no contemplado dentro de los lineamientos oficiales.

Cronograma de la primera ronda
  • Envío de documentos de candidatos: Febrero 21 - Marzo 4, 2022 (4:00 p.m., hora Colombia)
  • Notificación a pre-seleccionados para entrevista: Marzo 17, 2022
  • Entrevistas (virtual): Marzo 18, 2022
Más información

Distinciones

-
-
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    


Calle 8a No. 5-80.
Pbx: +57 (1) 3821000 Ext. 1035 - 1036
Calle 8 No. 5-80
Bogotá – Colombia