Estudiante de Ingeniería Ambiental relata su experiencia internacional en el programa de movilidad académica virtual EMOVIES

La estudiante del programa de Ingeniería Ambiental, Karellys Adriana Guacaneme Vergara, relata su experiencia internacional como estudiante de intercambio académico bajo la modalidad virtual, en la Universidad Nacional de Hurlingham (Argentina), en el marco del programa de cooperación EMOVIES.

El programa de intercambio académico virtual EMOVIES, es una iniciativa liderada por la Organización Universitaria Interamericana (OUI), que ofrece a las instituciones de educación superior (IES) participantes visión alternativa a los modelos de movilidad tradicional para la promoción del intercambio académico en educación superior, permitiendo a los y las estudiantes la oportunidad de cursar materias en modalidad virtual o a distancia ofrecidas por otras instituciones miembros de la OUI.

De acuerdo con los principios de adhesión, los participantes podrán recibir crédito por los cursos o materias aprobadas de conformidad con los requisitos y criterios académicos previamente establecidos por sus instituciones de origen.

Cada institución establece las condiciones o requerimientos para recibir los estudiantes de intercambio y se compromete a emitir el correspondiente certificado o reconocimiento a aquellos que satisfagan las exigencias académicas y/o administrativas requeridas.

-

Calle 8a No. 5-80.