Universidad Libre presente en la conmemoración doscientos años de las relaciones Estados Unidos y Colombia

En el marco de la Conversación Binacional Conmemorativa del Bicentenario de Relaciones Diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos la Universidad Libre acompañó en el Palacio de San Carlos junto con otras instituciones públicas y privadas a los funcionarios diplomáticos de Cancillería y a funcionarios de la Embajada de los EEUU.

Destacamos en la conmemoración, el balance de las relaciones entre instituciones diferentes a la diplomacia institucional, que demuestran lo significativo del trabajo de personas que fortalecen la cooperación y el protagonismo tan importante para el futuro de las relaciones mediadas por los esfuerzos desde la educación superior o la cooperación cultural.

Será el poder blando representado por expresiones de la ciudadanía y la cultura, así como la diplomacia científica y educativa - que ha tejido redes tan importantes- las únicas respuestas a los enormes desafíos que suscitan los problemas de los próximos años (sostenibilidad global, agotamiento de recursos naturales, hambre, pobreza etc.)

Desde la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales de la Universidad Libre, se hacen esfuerzos en la promoción de estudiantes y profesores y que logra contribuir a fortalecer las relaciones entre los dos países con mayor poder que como lo hace la diplomacia clásica, la geopolítica calculada y los valores de la guerra y la seguridad nacional. Porque esta estrategia provoca la adhesión a objetivos civiles y políticos de mayor trascendencia para los pueblos.

Siempre desde la Universidad Libre estaremos dispuestos a construir sociedad de conocimiento, siempre con una visión consciente desde lo regional, desde una mirada en territorio como lo hemos hecho durante estos últimos 100 años en las 7 regiones donde hacemos presencia.

Será para nosotros un desafío construir relaciones de alto valor en investigación y formación de la mano de instituciones americanas.

Calle 8a No. 5-80.
Pbx: +57 (1) 3821000 Ext. 1035 - 1036