Renovación de convenio de doble titulación con la Facultad de Ciencias Básicas y aplicadas e Ingeniería de la Universidad de Poitiers

El pasado miércoles 22 de junio, las directivas de la Universidad Libre y de la Universidad de Poitiers, firmaron un acuerdo de cooperación que permite a los estudiantes de pregrado y posgrados pertenecientes a la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, continuar sus estudios en un programa de licenciatura o máster en la Facultad de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad de Poitiers, en el marco del programa de doble titulación o doble grado.

¿Qué consiste el programa de doble titulación?

Esta modalidad permite al estudiante cursar en los últimos semestres de la carrera uno o varios períodos de estudios en otra universidad colombiana o del exterior con la que la Universidad Libre haya suscrito un convenio de doble titulación, permitiendo al estudiante adquirir conocimientos de un área determinada, ampliando la capacidad profesional, generando nuevas posibilidades laborales y enriquecimiento curricular complementaria. El convenio permite a los estudiantes seleccionar las siguientes opciones.

Opción 1. Estudiante del programa de Ingeniería Ambiental

El programa permite que los estudiantes de pregrado del programa de Ingeniería Ambiental continuar sus estudios en el Máster 1 “Maestría en Química, Maestría en Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente y Maestría en Ciencias para Ingenieros” de la Facultad de Ciencias Fundamentales de la Universidad de Poitiers. Para los estudiantes que hayan completado el primer año de estudios en uno de los programas de maestría en la Facultad de Ingeniería, seguirán su plan de estudios en uno de los programas del Máster 2.

Opción 2. Estudiantes del programa de Maestrías

Al finalizar la estancia, si cumplen con todos los requisitos académicos exigidos en el programa académico, obtendrán el título correspondiente a la Maestría de la Facultad de Ciencias Fundamentales y Aplicadas de la Universidad de Poitiers y el correspondientes a uno de los programas de Maestría de la Facultad de Ingeniería.

¿Qué consiste el programa de doble grado?

Esta modalidad permite al estudiante cursar en los últimos semestres de la carrera uno o varios períodos de estudios en otra universidad colombiana o del exterior con la que la Universidad Libre haya suscrito un convenio de doble grado. Permitiendo estudiar en una misma carrera en dos instituciones universitarias distintas, adquiriendo conocimiento de dos propuestas curriculares que se complementan. El convenio posibilidad al estudiante seleccionar las siguientes opciones.

Opción 1. Estudiante del programa de Ingeniería Ambiental

Los estudiantes que hayan culminado y aprobado el quinto semestre pueden cursar el último año (tercer año) en las licencias (Ciencias de la vida, Física-Química, Ciencias de la Tierra, Ciencias para ingenieros.) que ofrece la Universidad de Poitiers.

Opción 2. Ingeniería de Sistemas

Los estudiantes pueden cursar los dos últimos semestres de la carrera, cursando los dos últimos semestres de la licencia “Ciencias de la computación” en la Universidad de Poitiers.

Opción 3. Microbiología

Los estudiantes pueden cursar los dos últimos semestres de la carrera de Microbiología, cursando los dos últimos semestres de la licencia “Ciencias de la Vida con énfasis en Bioquímica, biología molecular y celular, genética” en la Universidad de Poitiers.

Al finalizar la estancia, si cumplen con todos los requisitos académicos exigidos en el programa académico, obtendrán el título correspondiente del programa de pregrado cursado en la Universidad Libre y el título de la licenciatura cursado en la Universidad de Poitiers.

Consultar convenio de doble titulación y doble grado

-

Calle 8a No. 5-80.