Seminario de finanzas y negocios internacionales de la seccional Cartagena

Diez estudiantes de la facultad de Ciencias Económicas, administrativas y contables de la Universidad Libre seccional Cartagena, participaron en el seminario de Finanzas y Negocios Internacionales organizado por Northwestern University State of Louissiana (Estados Unidos).

Los estudiantes que viajaron del 31 octubre al 9 noviembre, obtuvieron la oportunidad de tener un enfoque distinto acerca de experiencias de los cambios exponenciales que sufren los mercados y el impacto acerca de las actividades económicas y políticas de algunas organizaciones. La comitiva realizó un conversatorio acerca de la importancia de las tecnologías de información y comunicación (TIC), reflexionando en torno a los problemas que sufren las organizaciones en la implementación tecnológica.

Ronald Carvajal estudiante que visita por primera vez en Estados Unidos relató la experiencia vivida en los cambios de paradigmas estructurales que sufre la educación superior de los dos países: “este tipo de experiencias en realidad abren la mente, visitamos una universidad que es increíble, su apoyo incondicional al deporte y a las artes, se nota en todos los estadios que tiene y en sus infraestructuras, conocimos un pueblo que fue Natichotes, una ciudad en Sherverport,en Lousiana, estuvimos en Houston, Texas y luego en Miami, Florida”.

La universidad Libre es consciente de la necesidad de ofrecer una educación que responda en varios aspectos a las consideraciones de un mundo más globalizado, en la era de la información. Viajar o tener experiencias internacionales es un deber para los ciudadanos del mundo.

-

Calle 8a No. 5-80.