La biblioteca de la Universidad Libre recibe la segunda edición del texto Huelga “Luchas de la clase trabajadora en Colombia”

La Universidad Libre agradece la entrega de la de la obra del maestro Ricardo Sánchez Ángel Director del Doctorado en Derecho y se congratula por la segunda edición del texto ya conocido titulado Huelga “Luchas de la clase trabajadora en Colombia” Editorial a cargo de la Corporación Aury Sará Marrugo Unión Sindical obrera USO y que contribuye a la difusión de este texto editado por primera vez por la facultad de Ciencias Humanas y la facultad de Derecho, Ciencias políticas y sociales y el instituto jurídico sociales de la Universidad nacional de Colombia, 1975 – 1981.

Entrega de texto:
¡Huelga! Luchas de la clase trabajadora en Colombia, 1975-1981
Foto de izquierda a derecha:
Ricardo Sánchez Ángel Director del Doctorado en Derecho
Dr. Rubén Torres Director de la Biblioteca Gerardo Molina
Foto:
¡Huelga! Luchas de la clase trabajadora en Colombia, 1975-1981
< >

En palabras del sociólogo y filósofo marxista franco-brasileño Michael Löwy y director emérito del Centro Nacional para la Investigación Científica Francés, desde París manifiesta, “Ricardo Sánchez es una de las raras figuras del mundo universitario que asocia el rigor científico de la investigación y el compromiso ético y social con la lucha de los trabajadores por la justicia y la dignidad. Este libro, que reúne una extraordinaria documentación histórica, sin dejar de tomar partido por los oprimidos, es una hermosa demostración de que las dos exigencias no son en manera algunas contradictorias” 1].

Su texto, recibido por el actual director y destacado bibliotecario Dr. Rubén Torres, podrá ser objeto de consulta en la Biblioteca Gerardo Molina de la Universidad Libre en versión en papel y en versión digital.

1] En prólogo al libro ¡Huelga! Luchas de la clase trabajadora en Colombia, 1975-1981. Ricardo Sánchez Ángel. Segunda edición, Bogotá, junio de 2022.

Consultar la primera edición del libro ¡Huelga! Luchas de la clase trabajadora en Colombia

-

Calle 8a No. 5-80.