XII Congreso internacional de pensamiento latinoamericano: La construcción de América Latina

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Libre y el Centro de Estudios e Investigaciones Latinoamericanas CEILAT de la Universidad de Nariño, invitan al XII Congreso Internacional de Pensamiento Latinoamericano: La Construcción de América Latina, que se realizará del 23 al 25 de noviembre de 2022 en el campus El Bosque Popular de la Universidad Libre, Bogotá DC, Colombia.

Las dinámicas culturales y los procesos sociales y políticos en América Latina requieren tanto ser conceptualizados como del análisis del pensamiento social, económico, político, literario, filosófico, histórico, educativo y del arte que han contribuido y contribuyen a la “Construcción de América Latina”.

• Contribuir al estudio, reflexión y debate sobre Latinoamérica en el marco de los fenómenos culturales, tecnológicos y sociopolíticos actuales que inciden en los aspectos de la vida social, económica, educativa y cultural de nuestros países, pero también a las respuestas dadas desde los sujetos en sus resistencias y alternativas.
  • Conocer las principales corrientes del pensamiento social, económico, político, tecnológico, literario, filosófico, histórico, educativo y del arte que han contribuido y contribuyen a la construcción de nuestra identidad latinoamericana y nuestras diferencias, de su negación y resistencias.
  • Conocer las investigaciones alrededor de la construcción de pensamiento latinoamericano en las artes, las humanidades, la educación y la cultura, así como el devenir de América Latina, los procesos culturales, sociales, políticos, religiosos, de género, ecológicos, movimientos sociales en los diversos períodos de su historia.
  • Reflexionar desde la economía, la política, la cultura y el arte sobre el proceso de globalización e integración de América Latina y su relación con la construcción de democracia; así como la reestructuración económica, crisis del Estado-Nación, neoliberalismo y alternativas de desarrollo.
  • Afianzar la consolidación del pensamiento latinoamericano en la construcción de valores como justicia, democracia y derechos humanos; como también la existencia de un pluralismo político y jurídico que han caracterizado principalmente la estructura jurídica latinoamericana y su relación con la eficacia del derecho.
Foto:
XII Congreso Internacional de Pensamiento Latinoamericano “La construcción de América Latina
< >
Apertura: XII Congreso Internacional de Pensamiento Latinoamericano: La construcción de América Latina
Pensar actuar educar y transformar en tiempos de interculturalidad
Patricia linares- memoria justicia y reparación
Estetización de la vida, redes sociales y violencia

Distinciones

-
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Calle 8a No. 5-80.
Pbx: +57 (1) 3821000 Ext. 1035 - 1036