Participa en el VIII Encuentro de Estudios Coreanos organizado por la Asociación de Estudios Coreanos en Colombia

La Asociación de Estudios Coreanos en Colombia ofrece un espacio anual dedicado a promover los estudios sobre Corea del Sur. Un fascinante país que sorprende no solo por su transformación productiva, sino por la fortaleza de su pueblo. La Asociación nace del empeño de la embajada de Corea del Sur en Colombia por promover el conocimiento de sus pueblos de la mano de su cultura y de la educación superior.

콜롬비아한국학회는, 생산적인 변화뿐만 아니라 국민의 저력으로 우리를 놀라게 하는, 매혹적인 나라인 한국에 대한 연구를 매년 실시합니다.
콜롬비아한국학회는, 한국의 협력적 사회, 문화 및 고등교육을 장려하고자 하는 주 콜롬비아 한국 대사관의 노력으로 탄생하였습니다

¡Nos complace darle la bienvenida, en persona y virtualmente, a nuestro encuentro! El VIII Encuentro de Estudios Coreanos es una experiencia de dos partes presentada en dos formatos: virtual desde Corea (acceso bajo demanda), y presencial, en Cali, Valle del Cauca, Colombia, el 10 y 11 de noviembre de 2022.

제8회 한국학 학술대회에 오신 여러분을 진심으로 환영하며, 이번 행사는 11월 10, 11일 양일간에 걸쳐, 한국에서는 온라인으로 콜롬비아에서는 직접 참여하는 방식으로 진행됩니다.

La comunidad educativa de Colombia y Corea se une en el Encuentro 2022 para descubrir las mejores prácticas de crecimiento y desarrollo coreanos en lo que hemos denominado “Corea del Sur: Un referente para el desarrollo”, cuyo objetivo principal será el de identificar entre la industrialización y la globalización, los elementos principales de su transformación estructural en su economía, en su educación y en lo cultural, estableciendo en cada conversatorio, sus compromisos con un futuro sostenible.

“한국: 발전을 위한 벤치마크”라 명명한, 한국의 성장과 발전의 모범 사례를 나누기 위해 2022년 이번 한국학 학술대회에는 콜롬비아와 한국의 교육 기관들이 함께 참여합니다.
이번 행사의 주요 목표는 산업화와 세계화 사이에서 경제, 교육 및 문화의 구조적 변화의 주요 요소는 무엇인지를 토론하며, 지속 가능한 미래를 위해 우리가 할 수 있는 일이 어떤 것들이 있는지 알아보는 것입니다.

Desde las universidades colombianas se responde siempre al objetivo de contribuir a los estudios sobre buenas prácticas, pero también sobre investigaciones de impacto con enfoque comparado.
Nada de ello es posible sin el apoyo de redes de soluciones como la que proponen instituciones públicas y privadas en Corea.

콜롬비아 대학들은 항상 모범 사례에 대한 연구에 협력하겠다는 목표를 가지고 임하지만 비교 접근 방식의 영향을 연구하기도 합니다.
그 중 어떤 것도 한국의 공공 및 민간 기관의 도움 없이는 불가능합니다.

ÁREA TEMÁTICA POLÍTICA Y ECONOMÍA ÁREA TEMÁTICA POLÍTICA Y ECONOMÍA
주제 영역 – 정치 및 경제

1.Expansión de la liberalización económica y la globalización
경제자유화와 세계화의 확대

2.El crecimiento de la economía coreana y el papel del gobierno
한국경제의 성장과 정부의 역할

3.Política de competencia e innovación.
경쟁 및 혁신 정책

4.La política económica internacional
국제 경제 정책

5.Relaciones económica y cooperación.
경제 관계 및 협력

ÁREA TEMÁTICA DESARROLLO SOCIAL
주제 영역 - 사회 개발

1.Cambios demográficos, empleo, crecimiento económico y lucha contra la desigualdad.
인구 통계학적 변화, 고용, 경제 성장 및 불평등에 대한 투쟁.

2.Sistema de bienestar social, seguridad y asistencia social en Corea.
대한민국의 사회복지, 안전 및 사회부조제도

3.Participación económica y social de la mujer.
여성의 경제 및 사회적 참여

4.La educación en la república de Corea.
대한민국의 교육제도

ÁREA TEMÁTICA INDUSTRIA Y TERRITORIO
주제 영역 – 산업 및 지역

1.Desarrollo de la estructura industrial, productividad y capital.
산업 구조, 생산성 및 자본 개발

2.Infraestructura y competitividad: Análisis de la descentralización, reforma agraria, parques industriales y reforestación.
인프라 및 경쟁력: 분권화, 농업 개혁, 산업 단지 및 재조림 분석.

3.Desarrollo y equilibrio regional: crecimiento verde.
지역 발전과 균형: 녹색성장.

Formulario de registro