La Asamblea Nacional de la Red Colombiana de internacionalización cerró un nuevo año de actividades

El pasado viernes 2 de diciembre del año 2022, en las instalaciones de la Universidad de América, el director nacional de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales, Dr. Mario Alejandro López Viveros, participó en el encuentro anual de la Asamblea Nacional de la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior (RCI).

La sesión busco conocer el estado de la implementación de proyectos estratégicos, de relacionamiento y experiencias, que se han contribuido al desarrollo de los diferentes frentes de trabajo de la RCI, en el que la Red se fortalece y amplía su radio de acción en pro de sus IES miembro y del país.

La red hace parte de la estrategia de Ascún encaminada a fortalecer la cooperación académica y científica internacional, a partir de la sinergia entre IES y redes universitarias entre ellas y con otros actores, para enfrentar los desafíos actuales de la educación superior.

Desde el pasado mes de octubre la Universidad Libre asumió la coordinación nacional de la Red Colombiana de Internacionalización ASCUN, promoviendo procesos de internacionalización en sus instituciones miembros, propiciando la cooperación entre ellas, y de ellas con el resto del mundo.

Distinciones

-
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Calle 8a No. 5-80.