Becas para realizar Estudios de Máster Universitario en la Universidad Complutense de Madrid 2023

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) tiene una larga tradición de colaboración con la comunidad de países iberoamericanos que se refleja en la multitud de convenios, acuerdos e iniciativas académicas, de investigación, y de cooperación, desarrolladas con universidades e instituciones de estos países. El ejemplo con más trayectoria es la Escuela Complutense Latinoamericana, creada en 2006.

La cooperación académica interuniversitaria es una vocación que la UCM comparte como miembro de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), que tiene entre sus objetivos el incremento de la oferta de becas y ayudas de sus instituciones asociadas que facilite el acceso a programas de postgrado, y contribuya a la internacionalización y fortalecimiento del espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC).

Asimismo, la UCM apuesta por la incorporación de talento y la promoción de la adquisición de la formación avanzada que proporcionan las enseñanzas universitarias oficiales de máster, orientada a la obtención por los estudiantes de una especialización académica o profesional que mejore sus oportunidades de inserción en el ámbito profesional, o les inicie en tareas de investigación.

Plazo de solicitud: hasta el 27 de mayo de 2023 a las 23:59 horas (GMT/UTC+02:00) Madrid.

Nº de Plazas convocadas: El número de becas, hasta un máximo de quince (15), podrá variar hasta donde permita el presupuesto de la UCM para el ejercicio 2023, en función del crédito disponible para tal fin.

Cuantía de las Becas: Las ayudas consisten en la exención del pago del 100% o del 50% del importe de la matrícula correspondiente a las asignaturas del plan de estudios (máximo 60 créditos). No están incluidas las tasas administrativas. El beneficiario deberá matricularse de curso completo.

Dirigido a: Estudiantes con nacionalidad de alguno de los países de América Latina que estén graduados en universidades latinoamericanas asociadas a la AUIP.

Distinciones

-
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Calle 8a No. 5-80.