Visita del Secretario General de la Asociación Africana de Universidades a Colombia

El secretario general de la Asociación de Universidades de África, Olusola Oyewole, visitó Colombia para desarrollar una agenda de trabajo con las IES asociadas en ASCUN en Barranquilla, Cartagena y Bogotá. La Universidad Libre presente y representada por el Director Nacional de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales, Dr. Mario Alejandro López Viveros.

En la sesión, ASCUN firmó un memorando de entendimiento con la Asociación Africana de Universidades en el que se acordó trabajar en colaboración para fomentar la cooperación interregional en educación superior e investigación. Estas serán algunas de las iniciativas a implementar:

• Explorar la generación de programas de intercambios culturales y estudios en el extranjero para estudiantes, personal docente y administrativo de ambas regiones.
  • Impulsar la Investigación conjunta en las áreas de: Agricultura y seguridad alimentaria, digitalización, estudios Ambientales, incluyendo el cambio climático.
  • Colaborar en el diálogo en áreas de interés mutuo relacionadas con la internacionalización de la educación superior entre África y Colombia, con especial atención a los temas relacionados con la movilidad estudiantil, la colaboración en investigación y la programación conjunta.
  • Desempeñar un papel activo en la facilitación de conexiones entre universidades de África y Colombia, incluso a través de misiones.
Visita a Colombia del secretario general Asociación de Universidades de África, Olusola Oyewole,
1/4
2/4
3/4