Con éxito se realizó la primera reunión del comité de homologación con representantes Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

En el auditorio Darío Echandía de la Universidad Libre, se realizó la primera reunión del comité de homologaciones nacional con participación de decanos, directores del programa, secretarios académicos de las 7 seccionales que conforma la Universidad Libre y representantes de la dirección de formación profesional del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

La sesión busco concertar los mecanismos de homologación automática, cooperación con el Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico (SENNOVA), formación profesional, empleabilidad, comité nacional de proyección social y apoyos económicos entre los servidores públicos y egresados del SENA.

Las dos instituciones se comprometen en fortalecer los lazos de cooperación y desarrollar las siguientes acciones:

• Compartir los planes de estudios y contenidos programáticos entre las dos instituciones para que cada uno del equipo de trabajo académico, revisé las homologaciones de créditos entre los diferentes programas y se establezca una tabla única y definitiva, sistematizable, que garantice el acceso en cualquiera de los programas académicos vinculados.
  • Articular un comité especial de proyección social, extensión y educación continua que incluya la revisión de micro certificaciones para el trabajo, previo entrenamiento de la universidad a ciudadanos que soliciten certificar conocimientos empíricos.
  • Establecer acuerdos colaborativos en proyectos específicos que incluya investigación formativa o investigación aplicada o colaboración en temas de publicación.
  • Estudiar la posibilidad de incluir en descuentos económicos a: Funcionarios públicos y sus familias; Reducción del costo de créditos académicos para los aprendices; Tarifas especiales para las certificaciones o entrenamiento entre las dos instituciones.
  • Agrupar los diversos convenios SENA y Universidad Libre en 1 convenio único que mida la medición del impacto de la cooperación.
Primera reunión del Comité de homologación Universidad Libre y Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
1/11
Foto. Dr. Fernando Salinas Suárez - Rector seccional de la Universidad Libre Seccional Bogotá
2/11