Estudiantes del programa DELFÍN inician estancia de investigación en la Universidad Libre Seccional Barranquilla

Un total de 34 estudiantes han comenzado su estancia de investigación en la Universidad Libre de Barranquilla, abarcando diversos programas académicos que incluyen Administración de Negocios Internacionales, Derecho, Fisioterapia, Ingeniería Industrial, Medicina y Microbiología. Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco del Programa DELFÍN.

El Programa DELFÍN, en su convocatoria XXVIII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, tiene como objetivo principal atraer a estudiantes con talento y vocación en ciencia, tecnología, innovación y creación artística y cultural. Su propósito radica en fomentar la incorporación de la investigación en los estudios de los participantes, así como su integración en programas de posgrado tanto a nivel nacional como internacional, basándose en su experiencia personal y académica.

El programa se enfoca en el desarrollo de capital intelectual de alto nivel académico, con el propósito de que los participantes contribuyan al desarrollo en ámbitos regional, nacional e internacional en un futuro próximo. Los estudiantes seleccionados tienen la oportunidad de unirse a proyectos de investigación de su interés, bajo la supervisión de reconocidos investigadores, y llevar a cabo una estancia académica de siete semanas en Instituciones de Educación Superior o Centros de Investigación, tanto en el país como en el extranjero.

Es importante destacar la diversidad de áreas académicas representadas por los estudiantes participantes, lo cual demuestra la amplitud de la investigación que se está llevando a cabo en la universidad. A través de esta estancia de investigación, se espera que los estudiantes puedan adquirir una experiencia práctica y enriquecedora en sus respectivas disciplinas, a la vez que contribuyen al avance del conocimiento en cada una de ellas.

1/9
Estudiantes DELFÍN - Programa de Fisioterapia
2/9
3/9
4/9
5/9
6/9
7/9
8/9
9/9
Experiencia programa DELFÍN - Universidad Libre Seccional Barranquilla
1/7
Estudiante Soto Huerta Leonardo del Instituto Tecnológico de Morelia relata su experiencia internacional en el marco del Programa DELFÍN en la Universidad Libre Seccional Barranquilla.
2/7
Estudiante Palomares Castillo José Luis de la Universidad Autónoma de Nayarit relata su experiencia internacional en el marco del Programa DELFÍN en la Universidad Libre Seccional Barranquilla.
3/7
Estudiante Domínguez Hernández Oswaldo de la Universidad Veracruzana relata su experiencia internacional en el marco del Programa DELFÍN en la Universidad Libre Seccional Barranquilla.
4/7
Estudiante Campos Lozada Karla Daniela de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla relata su experiencia internacional en el marco del Programa DELFÍN en la Universidad Libre Seccional Barranquilla.
5/7
Estudiante Correa Ramírez Karla Marlene de la Universidad Autónoma del Estado de México relata su experiencia internacional en el marco del Programa DELFÍN en la Universidad Libre Seccional Barranquilla.
6/7
Carlos Díaz, coordinador de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, darles la más cordial bienvenida a todos los estudiantes que participan en la convocatoria del 'XXVIII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico' y al VI Seminario Internacional de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud.
7/7

Distinciones

-
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno