Estudiantes del programa DELFÍN inician estancia de investigación en la Universidad Libre Seccional Pereira

Un total de 7 estudiantes han comenzado su estancia de investigación en la Universidad Libre de Pereira que iniciaran su estancia de investigación en los programas de Ingeniería Civil y Nutrición y Dietética. Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco del Programa DELFÍN.

El Programa DELFÍN, en su convocatoria XXVIII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, tiene como objetivo principal atraer a estudiantes con talento y vocación en ciencia, tecnología, innovación y creación artística y cultural. Su propósito radica en fomentar la incorporación de la investigación en los estudios de los participantes, así como su integración en programas de posgrado tanto a nivel nacional como internacional, basándose en su experiencia personal y académica.

El programa se enfoca en el desarrollo de capital intelectual de alto nivel académico, con el propósito de que los participantes contribuyan al desarrollo en ámbitos regional, nacional e internacional en un futuro próximo. Los estudiantes seleccionados tienen la oportunidad de unirse a proyectos de investigación de su interés, bajo la supervisión de reconocidos investigadores, y llevar a cabo una estancia académica de siete semanas en Instituciones de Educación Superior o Centros de Investigación, tanto en el país como en el extranjero.

Estudiantes nacionales y extranjeros inician estancia académica en el marco del Programa DELFÍN

-

Calle 8a No. 5-80.