Rector nacional de la Universidad Libre participo en la misión académica por Alemania liderado por ASCUN

Del 3 al 7 de julio de 2023, el Dr. Edgar Ernesto Sandoval, Rector Nacional de la Universidad Libre, llevó a cabo una destacada misión académica en Alemania como parte de la misión de rectores organizada por la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN).

La Asociación Colombiana de Universidades lideró un importante encuentro de rectores de universidades de Colombia y Alemania en Berlín. Un total de 17 representantes de nuestro país se embarcaron en una agenda de trabajo que incluyó visitas a diversas instituciones de educación superior alemanas, con el objetivo de fortalecer las relaciones de cooperación.

La primera jornada de este encuentro comenzó con una cordial bienvenida a la delegación colombiana a cargo de nuestra embajadora, Yadir Salazar Mejía. Posteriormente, se llevó a cabo una reunión con la Conferencia de Rectores de las Universidades de Alemania, donde se proporcionó un contexto sobre los sistemas de educación superior y se exploraron oportunidades conjuntas en el ámbito de la investigación. Como parte de la agenda, se firmó una declaración conjunta de intención con el Ministerio de Ciencia y Arte del Estado de Baviera para fortalecer la cooperación académica y científica entre las instituciones de educación superior.

Este encuentro también brindó la oportunidad de entablar conversaciones constructivas con los directivos de las Baviera Universities y el Instituto Fraunhofer, destacando un modelo educativo centrado en la investigación, las ciencias aplicadas y la innovación, con un enfoque regional.

Cabe destacar que la participación del Dr. Sandoval en esta misión se hizo posible gracias al programa de Expertos Internacionales del ICETEX. Este programa, orientado a impulsar la internacionalización en Colombia, proporciona herramientas que permiten a las instituciones llevar a cabo actividades presenciales y virtuales con un enfoque internacional. Además, facilita la colaboración de expertos nacionales e internacionales en eventos y actividades organizadas en Colombia o en el extranjero por instituciones de educación superior (IES) e instituciones técnicas y tecnológicas. Este enfoque tiene como objetivo promover la cooperación tanto con instituciones extranjeras como con el gobierno colombiano.

Visita la Technische Hochschule Ingolstadt, CARISSIMA Forschungszentrum, la Universidad Técnica de Núremberg y la Universidad Otto-Friedrich de Bamberg.
1/14
2/14
3/14
Bienvenida a la delegación colombiana por parte de nuestra embajadora Yadir Salazar Mejía y luego una reunión con la Conferencia de Rectores de las Universidades de Alemania en la que se presentó un contexto sobre los sistemas de educación superior y las oportunidades conjuntas en espacios de investigación.
4/14
5/14
6/14
7/14