Estudiante de Microbiología se encuentra realizando su práctica internacional en el Instituto de Ciencias Biomoleculares de la Florida International University

Janina Mendoza, estudiante de Microbiología, está llevando a cabo su práctica internacional en el Instituto de Ciencias Biomoleculares de la Florida International University (Estados Unidos).

En este contexto, Janina se encuentra inmersa en diversas tareas, que incluyen el modelado 3D de biomoléculas y el cultivo celular, entre otros proyectos de investigación. Es importante destacar que la Universidad Libre y la Florida International University han establecido un acuerdo de colaboración. Su objetivo principal es identificar, analizar y explorar oportunidades para llevar a cabo proyectos conjuntos que beneficien a ambas instituciones. Estas áreas de colaboración incluyen:

• Intercambio de estudiantes, doctores y profesionales entre la FIU y la Universidad Libre, con el propósito de realizar investigaciones conjuntas, actividades de capacitación y el desarrollo de políticas de salud que tengan un impacto positivo en la región.
  • Ofrecimiento de entrenamientos en forma de cursos, seminarios, certificados y actividades relacionadas, diseñados para fortalecer las habilidades y conocimientos de los participantes en ambas instituciones.
  • Exploración de otras actividades que sean acordadas de manera conjunta y que beneficien a ambas partes, promoviendo una colaboración efectiva y mutuamente beneficiosa.

Este acuerdo de colaboración busca fomentar una estrecha relación entre la Universidad Libre y la Florida International University, con el objetivo de impulsar el avance en la investigación científica.

-

Calle 8a No. 5-80.