Estudiantes de Instrumentación Quirúrgica se encuentra realizando intercambio académico en la Universidad Abierta Interamericana

Sharon Brito, Marcela Acosta y Jesmith Madariaga, tres estudiantes del programa de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, se encuentran actualmente participando en su intercambio académico para el período 2023-2 en Argentina, específicamente en la Universidad Abierta Interamericana.

Este intercambio académico se realiza en virtud de un convenio de cooperación que fue suscrito entre la Universidad Abierta Interamericana y la Universidad Libre en el año 2015. El propósito de este acuerdo es fomentar y fortalecer la movilidad estudiantil entre ambas instituciones.

Dentro del marco de este programa de intercambio académico, los estudiantes tienen la oportunidad de cursar uno o varios semestres en una universidad anfitriona, gracias a los convenios previamente establecidos para tal fin. Los estudios que realicen en la universidad anfitriona pueden ser homologados en su programa académico de origen, ya sea mediante la asignación de créditos o la equivalencia de contenidos programáticos. Esto, por supuesto, está sujeto a una evaluación que lleva a cabo el decano del programa y al concepto emitido por el Comité de Unidad Académica con respecto a las equivalencias de los créditos.

Además, este programa de intercambio académico no solo beneficia a los estudiantes de la Universidad Libre, sino que también brinda la oportunidad a estudiantes de la Universidad Abierta Interamericana en cursar períodos académicos en la Universidad Libre, enriqueciendo así la diversidad y la calidad de la experiencia educativa para todos los participantes.

-

Calle 8a No. 5-80.