Universidad Libre y Defensoría del Pueblo: Alianza que abre oportunidades de prácticas laborales para estudiantes

El 15 de septiembre de 2023, la Universidad Libre y la Defensoría del Pueblo formalizaron un acuerdo de cooperación destinado al desarrollo integral de un programa de prácticas laborales y de consultorio jurídico, en estrecha colaboración. El propósito fundamental de esta alianza es permitir que la Defensoría del Pueblo brinde oportunidades de práctica a los estudiantes de la Universidad Libre, teniendo en cuenta sus conocimientos, habilidades y destrezas.

Dentro del marco de este programa, los estudiantes llevarán a cabo sus prácticas laborales en un entorno de trabajo real bajo supervisión, lo que les permitirá aplicar de manera efectiva los conocimientos, valores y habilidades adquiridos durante su proceso de formación académica. El Consultorio Jurídico, por su parte, fungirá como un espacio de aprendizaje práctico. En este ambiente, los estudiantes de los programas de Derecho, bajo la orientación y coordinación del personal docente y administrativo que respalda la actividad académica, adquirirán conocimientos y desarrollarán competencias, habilidades y valores éticos esenciales para la práctica de la abogacía. Además, prestarán un servicio de asistencia jurídica obligatorio y gratuito a la comunidad.

Este acuerdo establece las bases para una colaboración altamente productiva entre ambas instituciones, con el propósito de enriquecer la formación de los estudiantes y contribuir al servicio público en el ámbito legal.

Clic aquí para consultar convenio con la Defensoría del Pueblo

-