Experiencia Internacional en la Universidad Nacional Autónoma de México

Las estudiantes Camila Michelle Salazar de León, del programa de Negocios Internacionales, y Yuliza Martinez Escorcia Martinez, del programa de Administración de Empresas, ambas de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, comparten sus enriquecedoras experiencias internacionales como parte del programa de intercambio académico con la Universidad Nacional Autónoma de México.

El programa de intercambio académico estudiantil brinda la oportunidad de cursar un semestre o un año académico en una universidad anfitriona a través de los convenios establecidos para este propósito. Los estudios realizados en la universidad anfitriona pueden ser homologados en su programa académico, ya sea por créditos o por contenidos programáticos, sujeto a la evaluación del decano del programa y el concepto del Comité de Unidad Académica sobre las equivalencias de los créditos. Además, este programa permite a estudiantes de otras universidades colombianas o extranjeras cursar períodos académicos en la Universidad Libre.

Yuliza Martinez Escorcia Martinez tuvo la fortuna de ser beneficiaria de una beca de la Alianza del Pacífico para el segundo semestre del año 2023, lo que le permitió participar en un período académico en México. Esta beca cubrió los costos de matrícula por parte de la Universidad de destino y proporcionó una exoneración del 90% de la matrícula por parte de la Universidad Libre. Además, la Alianza del Pacífico, a través del ICETEX, cubrió los gastos de manutención, los boletos de avión y proporcionó un seguro médico.

Para aquellos interesados en consultar las convocatorias de movilidad internacional, les recomendamos visitar la página web www.unilibre.edu.co/ori, donde encontrarán la sección de "Convocatorias" y podrán aplicar a las convocatorias que estén actualmente vigentes.

-

Calle 8a No. 5-80.