Fomentando a la colaboración académica: Visita de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a la Universidad Libre

El 27 de octubre de 2023, en la Universidad Libre Seccional Bogotá, específicamente en la Sede Bosque Popular, se llevó a cabo una reunión entre la delegación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Decana encargada de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Amparo Elizabeth Pérez Pita, el Director Nacional de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales, Kamil Navarro, así como varios profesores de dicha facultad.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, establecida en 1917, es la institución educativa más antigua en Michoacán (México) y la primera universidad autónoma de América. Su misión es contribuir al desarrollo social, económico, político, científico, tecnológico, artístico y cultural, formando individuos competentes y éticos, promoviendo la investigación y difusión de valores universales, prácticas democráticas y desarrollo sostenible a través de programas educativos de calidad y actividades de extensión universitaria.

Esta visita adquiere una relevancia significativa, ya que tiene como objetivo la renovación del acuerdo de compromiso firmado por ambas partes en 2013. Dicho acuerdo busca fortalecer el intercambio de estudiantes, investigadores y profesores, centrándose en proyectos específicos relacionados con sus intereses compartidos. Además, se busca potenciar las relaciones de cooperación académica, científica y cultural mutua, así como fomentar el intercambio de docentes, investigadores, estudiantes y publicaciones, lo cual se materializará en acuerdos concretos.

-

Calle 8a No. 5-80.