El Banco Interamericano de Desarrollo ha otorgado el prestigioso Premio Pablo Valenti de la edición 2022 de Gobernarte a la Universidad Libre Seccional Pereira, en reconocimiento a su destacada iniciativa "Prevención de la Trata de Personas en Comunidades Educativas de Pereira: Impacto de la Organización Juvenil", en colaboración con la Alcaldía de Pereira, dentro de la categoría de Prevención y Respuesta al Delito de Trata de Personas. En una emotiva ceremonia realizada el 31 de octubre de 2023, la profesora Claudia López, docente del programa de Trabajo Social en la Facultad de Derecho de la Seccional Pereira, recibió este distinguido galardón.

El premio tenía como objetivo reconocer a los gobiernos subnacionales que presentaron proyectos innovadores enfocados en fomentar la colaboración, el aprendizaje colectivo y la utilización de herramientas digitales para garantizar los derechos y la protección de las personas migrantes, retornadas y víctimas del delito de trata de personas.

La profesora Claudia Maria López Ortíz doctorante de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla con énfasis en estudios migratorios, quien ha desarrollado investigación sobre la Acción sobre el Fenómeno del Tráfico de Personas en el Departamento de Risaralda, participa en las líneas de investigación de trata de personas, trabajo social contemporáneo, derechos y problemáticas sociales, derechos e inclusión social, intervención socioeducativa en contextos contemporaneos es quien recibe el galardón. Igualmente participó en "Sexto Diálogo Técnico sobre Trata de Personas en América Latina y el Caribe" realizado en Washington, DC USA.

1/2
Foto. Universidad Libre Seccional Pereira recibe premio Pablo Valenti del Banco Interamericano de Desarrollo en la Edición 2022 de Gobernarte. Claudia Maria López Ortíz, Profesora del programa de Trabajo Social
2/2
3/3