La Dra. Vilma Riaño, destacada representante de la Facultad de Derecho en Barranquilla, en el XV Congreso ALAMPYONAF

La Dra. Vilma Riaño de la Facultad de Derecho seccional Barranquilla, ha tenido el honor de representarnos en el marco del XV Congreso Latinoamericano de la Niñez, Adolescencia y Familia (ALAMPYONAF) celebrado en la Universidad de Buenos Aires, Argentina del 26 al 28 de octubre. El Congreso ALAMPYONAF, es un espacio de destacada relevancia a nivel internacional buscar promover la defensa de los derechos relacionadas con la niñez, adolescencia y familia.

Uno de los aspectos destacados de su participación en el congreso fue la presentación de su ponencia titulada "El carnaval de Barranquilla y la equidad de género en los niños: Estrategia cultural para la prevención de la violencia contra la mujer y la niña". En esta exposición, la Dra. Riaño presentó la estrategia "Educarnaval: Enseñanza en igualdad de género", la cual se basa en el juego, la danza y las tarjetas de aprendizaje para enseñar a niños, niñas y adolescentes sobre el Carnaval de una manera que promueva la igualdad de género.

Distinciones

-
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Calle 8a No. 5-80.