Encuentro de Estudios Coreanos en Colombia: Perspectivas y Oportunidades para la Cooperación Colombia-Corea

La Asociación de Estudios Coreanos en Colombia tiene el placer de anunciar el "IX Encuentro de Estudios Coreanos en Colombia", un evento destacado que se llevará a cabo el 21 de noviembre de 2023 en la prestigiosa Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá.

En su novena edición, el encuentro se centrará en la temática de "Perspectivas y oportunidades para la cooperación Colombia-Corea". Este evento académico de renombre se desarrollará en el formato de paneles, con la participación de distinguidos académicos, gestores de cooperación internacional y entusiastas semilleros de investigación en estudios coreanos. Cada panelista dispondrá de 20 minutos para exponer sus ideas y perspectivas.

Las áreas temáticas que se abordarán en este encuentro incluyen:

• Desafíos Globales y Cooperación con Corea del Sur: Este segmento explorará cuestiones cruciales como el cambio climático, la inteligencia artificial y ciberseguridad, la tecnología, la innovación, las oportunidades de cooperación académica, y más.
  • Economía y Desarrollo de Corea del Sur: Se analizará el sistema de educación en Corea y su contribución al desarrollo económico, así como el modelo de desarrollo rural, ofreciendo una visión integral de los logros económicos de Corea del Sur.
  • Historia y Cultura Coreana: En el contexto del 70 aniversario de la Guerra de Corea, se explorarán aspectos relacionados con la literatura, el cine, el K-Pop y la cultura coreana, brindando una perspectiva única de la rica herencia cultural de Corea.

A todos los interesados en participar en este evento se les insta a completar la información requerida, que incluye su nombre, afiliación, información de contacto, título de su intervención y un resumen conciso de la misma, con un límite de 100 palabras. Además, deben especificar el eje temático en el que enmarca su intervención. Esto se puede hacer a través del siguiente enlace: Formulario de Inscripción.

El comité organizador del "IX Encuentro de Estudios Coreanos en Colombia" agradece a todos los interesados por su participación y apoyo en la difusión de este evento de relevancia académica. Esperamos que este encuentro proporcione un espacio valioso para el intercambio de conocimientos y la promoción de la cooperación entre Colombia y Corea.

-

Calle 8a No. 5-80.