Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Libre MONUL 2023

La iniciativa estudiantil MONUL emerge como un paradigma de éxito, subrayando la transcendencia de la academia más allá de los confines de las aulas, al impulsar el debate, la oratoria, la argumentación, la investigación y el desarrollo de habilidades interpersonales.

Antes de la celebración de MONUL 23, se llevaron a cabo cuatro foros virtuales de gran relevancia, en los cuales distinguidos profesores provenientes de diversas universidades y naciones abordaron temáticas fundamentales como "Derechos Humanos y Sistemas Regionales" y "Derechos Humanos y enfoques diferenciales".

A pesar de los desafíos inherentes, el proyecto se llevó a cabo con valentía, transitando desde una perspectiva inicial centrada en derecho público hasta consolidarse en el ámbito de Ciencias Sociales. MONUL asumió la representación del Consejo de Seguridad de la ONU, abordando el complejo conflicto entre Palestina e Israel con la participación de jóvenes líderes. La presencia de autoridades universitarias, así como las edificantes intervenciones de expertos, como el Dr. Kamil Navaro Lisowski y la Dra. Ana María Montes, subrayaron la relevancia y trascendencia de este acontecimiento.

El modelo no solo cumplió, sino que superó todas las expectativas, generando valores positivos para la Universidad y dejando una impronta duradera. Al compartir escenario con instituciones de renombre como UniAndes, UniExternado y UniJaveriana, la Universidad Libre se distinguió prominentemente en el ámbito de Modelos de Naciones Unidas.

Estas actividades no solo revisten importancia para su exhibición ante pares institucionales, sino que también desempeñan un papel vital en el enriquecimiento de procesos de acreditación y en la construcción de confianza entre los estudiantes. Bajo un liderazgo visionario, se ha forjado no solo un mejor país, sino también el sendero hacia una nueva nación.

La actividad fue encabezada de manera destacada por Cristhian Camilo Rodríguez Martínez, Alejandra Samper, Maria Camila Posada y Ana Valentina Arias.

Foto. Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Libre MONUL 2023.
Invitado: Kamil Alberto Navarro Lisowski - Director Nacional Oficina de Relaciones Interinstitucionales
Invitada: Docente Ana María Montes
Foto. Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Libre MONUL 2023.
Cristhian Camilo Rodríguez Martínez CEO MONUL 2023 - Secretario General.

-

Calle 8a No. 5-80.