Compromiso social en acción: Estudiantes de Ingeniería realizan voluntariado en el Banco de Alimentos de Bogotá

El pasado sábado 11 de noviembre, doce estudiantes de la Maestría de Ingeniería y un estudiante del programa de Ingeniería Ambiental se unieron en un acto de voluntariado en el Banco de Alimentos de Bogotá.

Este banco representa una alianza estratégica entre la empresa privada, la academia y organizaciones sin ánimo de lucro, con el propósito de brindar apoyo a comunidades en situación de vulnerabilidad, combatiendo la inseguridad alimentaria y la desnutrición. Más allá de la simple provisión de alimentos, el Banco se esfuerza por fomentar el consumo de opciones saludables, distribuyendo mercados equilibrados y de alta calidad, contribuyendo así a la seguridad alimentaria y nutricional de aquellos que más lo necesitan.

La jornada de voluntariado estuvo enfocada en brindar apoyo directo a las tareas cotidianas de la planta operativa. La actividad principal consistió en la selección, clasificación y preparación de alimentos y bienes, en un esfuerzo colectivo por garantizar que estos lleguen de manera efectiva a quienes los requieren.

Desde el año 2018, la Universidad Libre ha mantenido un convenio institucional firmado con el Banco de Alimentos, buscando consolidar y fortalecer la cooperación en actividades de proyección social para estudiantes de pregrado y posgrado en dicha entidad. Este compromiso refleja el compromiso continuo de la universidad con la responsabilidad social y la formación integral de sus estudiantes, promoviendo valores de solidaridad y servicio a la comunidad.

Foto. Equipo de estudiantes de la Maestría en Ingeniería brinda su apoyo voluntario al Banco de Alimentos
1/3
2/3