Competencia Universitaria Sobre Derechos Humanos “Sergio García Ramírez” edición 2016

La Competencia Universitaria sobre Derechos Humanos Sergio García Ramírez es un evento académico que tiene por objeto acercar y preparar a jóvenes estudiantes universitarios en la defensa, promoción y protección de los derechos humanos. El evento consiste en la simulación de un proceso contencioso relacionado con supuestas violaciones a derechos humanos, desarrollado, en un primer momento, ante un tribunal constitucional, y posteriormente, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Durante la Competencia, los equipos participantes están llamados a defender, de manera oral y escrita, las posiciones de las presuntas víctimas y autoridades responsables; y durante las etapas semifinal final, las de representantes del Estado y representantes de presuntas víctimas, según corresponda.

Descargar convocatoria.

-