Estudiante de intercambio académico del TecNM Campus Querétaro realiza estancia en programa PILA en la Universidad Libre Seccional Bogotá

Hipólito Trujillo Osvaldo Giovanni, estudiante de intercambio académico del Instituto Tecnológico de Querétaro, se encuentra actualmente realizando una estancia en el programa de Ingeniería Mecánica como parte del programa de intercambio latinoamericano PILA.

Durante su estancia en Bogotá, ha notado similitudes entre esta ciudad y la Ciudad de México, y ha sido gratamente sorprendido por la calidez humana que ha experimentado aquí. En cuanto a sus expectativas, Hipólito desea sumergirse aún más en la cultura colombiana y profundizar en el tema ambiental durante su tiempo en Colombia.

El programa de intercambio académico PILA ofrece a estudiantes extranjeros la oportunidad de estudiar un semestre o un año académico en un programa ofrecido por la Universidad Libre. Los requisitos incluyen ser estudiante activo y estar matriculado en la institución de origen, contar con una presentación oficial por parte de la institución de origen, demostrar un desempeño académico destacado y tener un nivel adecuado de dominio del idioma español en caso de que el estudiante sea extranjero y el idioma oficial sea diferente al español, y entregar todos los documentos requeridos para el expediente de solicitud dentro del plazo establecido.

El Programa PILA, resultado de un acuerdo entre el Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina (CIN), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES), tiene como objetivo enriquecer la formación académica, profesional e integral de los estudiantes. Además, busca promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer la cooperación entre Colombia, México, Chile y Argentina.

Enlaces de interés

Consultar requisitos para aplicar al programa de intercambio académico en la Universidad Libre.

Consultar el convenio del programa de movilidad latinoamericano PILA.

-

Calle 8a No. 5-80.