Inscripciones abiertas para realiza la prueba del saber pro en el exterior

La prueba del SABER PRO, es una prueba de conocimiento aplicado en Colombia para estudiantes que estén cursando los últimos semestres de carrera profesional. Es un requerimiento obligatorio para obtener el título profesional. Los exámenes realizados por el Ministerio de Educación de Colombia a través del ICFES, busca conocer el nivel académico de los futuros profesionales.

A continuación encontrara toda la información para presentar el examen ICFES SABER PRO. Procedimiento válido para estudiantes que desarrollan programas de estudios académicos en el exterior.

PREINSCRIPCIÓN DESCRIPCIÓN DEL PROCESO FECHAS
Preinscripción.

Los estudiantes que requieren finalizar su período académico en el año 2016. Debe remitir la siguiente información al correo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) antes del 6 junio.

• Nombres completos.
  • País y ciudad donde realiza su estadía internacional.
  • Número de identificación y número de pasaporte.
  • Facultad.
  • Seccional.
  • País y ciudad.
  • 6 junio 2016
    Publicación de las ofertas definitivas.

El ICFES publicará la oferta definitiva de ciudades en las que se realizará el examen Saber Pro en el exterior, con la fecha, la hora y el lugar respectivos, con el fin de que cada estudiante pueda tomar la decisión de pagar y gestionar a través de su institución educativa el registro.

20-24 junio 2016
    Recaudo individual con tarifa ordinaria.

Después de que cada estudiante conozca la oferta de ciudades y de fechas, debe ingresar a la página principal del Icfes y en la sección de Presentación de exámenes / Saber Pro, encontrará la ruta para descargar su instructivo de pago y consignar el respectivo valor (pago en línea o pago en ventanilla del Banco Davivienda cuenta corriente 007 46 999 7469) y remitir a su Institución copia del recibo, con la referencia de pago legible, indicando la fecha y la ciudad en la que va presentar el examen. Es importante tener en cuenta que la fecha y el lugar de presentación NO son susceptibles de modificación una vez que la información ha sido reportada al Icfes.

1 - 30 julio 2016
    Publicación de la versión definitiva de citaciones.

El Icfes publicará en la sección de Presentación de exámenes / Saber Pro de la página principal del Icfes el listado de estudiantes citados con las correcciones reportadas por las Instituciones de Educación Superior.

16 septiembre 2016
    Aplicación del examen. Los estudiantes deben llegar media hora antes del comienzo de la prueba, al sitio al que fueron citados y presentar su documento de identificación. La prueba tendrá una duración de cuatro horas aproximadamente. Al finalizar el examen cada estudiante recibirá la respectiva certificación de asistencia. 18 octubre al 08 de noviembre 2016.
    Publicación de resultados Los resultados serán publicados en www.icfesinteractivo.gov.co 18 de marzo de 2017

Fabio Bastillas Salcedo
    Consejero Internacional – Facultad Derecho