Tercera edición del concurso Internacional de Derechos Humanos

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Instituto Colombiano de Derechos Humanos (ICDH), invita a toda la comunidad académica en participar a la tercera edición del concurso Internacional de Derechos Humanos. El concurso es un mecanismo que busca incentivar el estudio y análisis de las diversas funciones que cumplen los dos órganos internacionales en temas de derechos humanos, mediante el análisis de procedimientos contencioso en el trámite de casos, funciones cautelar, consultiva, de promoción y de supervisión que ambos órganos interamericanos cumplen.

Para ello la facultad de Derecho, realiza la primera convocatoria pública para elegir estudiantes que argumente los méritos de un caso hipotéticos, el cual se basa en un tema que está siendo debatido actualmente por los operadores del Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Los estudiantes interesados en participar en el Concurso, deben ser estudiantes de la carrera de derecho para poder participar en un equipo.

Descargar convocatoria.

-