Abierta la convocatoria para las Becas Gubernamentales de la República Checa

Convocatoria

La Embajada de la República Checa en Colombia, informa que está abierta la convocatoria para las becas otorgadas por el Gobierno de la República Checa a los estudiantes colombianos. Dichas becas están siendo ofrecidas en el marco del programa de cooperación internacional para el desarrollo de la República Checa, por lo cual se enfocan solamente en ciertas carreras y suponen la voluntad del becario de volver a su país una vez concluidos los estudios.
Para el año académico que se iniciará en septiembre del 2017 se están ofreciendo en total 3 becas divididas de la siguiente forma:

• Beca de pregrado para estudios realizados en el idioma checo (la beca incluye el primer año de preparación lingüística y aprendizaje del idioma).
  • Dirigido a Estudiantes de pregrado que finalicen los primeros tres o cuatro años de carrera o Programas de enseñanza universitaria con titulación de Máster (de cuatro a seis años completos).Siendo las únicas carreras a elegir las siguientes: Minería y Metalurgia, Economía, Ingeniería Forestal, Agroindustria y Carreras Técnicas.

• Becas de postgrado para estudios realizados en el idioma inglés (es indispensable un buen nivel de conocimiento del idioma inglés).
  • Dirigido a Programas seleccionados de estudios consecutivos de Licenciatura (de 1 a 3 aňos) o Programas seleccionados de estudios de Doctorado (de 3 a 4 años). Siendo las únicas carreras a elegir las siguientes: Economía, Agricultura, Medio Ambiente, Informática y Energética.

Procedimiento de postulación

Los interesados en postularse a las becas mencionadas, tienen que realizar su inscripción vía internet en la página http://registr.dzs.cz/registr.nsf donde elegirán la versión en español y luego siguen las instrucciones del registro. Aparte de los datos personales del postulante, es importante también llenar la parte referente a la Carta de Intención del postulante, ya que brindara información importante para el momento de seleccionar y evaluar. Para evitar cualquier malentendido al llenar la inscripción consulte esta Ayuda (DOC, 111 KB).

Como parte de la inscripción, cada postulante tendrá que seleccionar el tipo de programa de estudios (primer ciclo, Licenciatura, Doctorado), el idioma en el cual realizaría los estudios (según la beca elegida) y la carrera seleccionada conforme a la oferta mencionada anteriormente.

Una vez realizada con éxito la inscripción, el postulante recibirá un correo automático con el número único de su inscripción, adjuntando la información cuando y en donde podrá realizar el examen de razonamiento. Se sugiere regularmente revisar el correo, ya que durante el procedimiento habrá comunicación a través de esa vía.

Al concluir la inscripción del postulante, el sistema enviará un correo automático para invitarle al postulante a realizar online un exámen de razonamiento / nivel académico. Toda la información necesaria acerca de dicho exámen le llegará al postulante vía correo electrónico. Los postulantes interesados en becas postgrado en el idioma inglés serán también obligados a realizarun exámen del conocimiento del idioma inglés que se realizará en la misma forma.

Cierre de inscripción

La posibilidad de hacer la inscripción vence el día 30 de septiembre de 2016 a las 5 p.m. (medianoche en la República Checa).

Distinciones

-
    Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Calle 8a No. 5-80.