La Universidad Libre visita a la Florida International University

El pasado jueves 24 de agosto la Decana de la Facultad de Ingeniería, Ingeniera Martha Rubiano, respondiendo al compromiso de la Universidad, como Institución Acreditada en Alta Calidad y gestora de espacios abiertos al conocimiento y a la cooperación internacional, realizó una visita a la Florida International University (FIU), en los Estados Unidos, llevando a cabo reuniones con Atorod Azizinamini, Director del College of Engineering and computing de la Universidad, Elizabeth P. Anderson, Director of International Research Programs School of Environment, Arts & Society y Luis P. Salas, Associate Vice President for Research.

Cumpliendo plenamente la agenda previamente concertada entre los doctores Mario López, Director de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Libre (ORI) y Ana T. Carazo J., Subdirectora del “Center For the Administration Justice” de la FIU, con quien se viene adelantando el convenio para el programa de Derecho.

Como resultado de la visita, se hará una extensión al convenio vigente para la Facultad de Ingeniería, con el que se operacionalizará la movilidad de estudiantes y docentes a nivel de cursos y diplomados. De igual manera, se plantearon otros aspectos de cooperación como el acceso y uso de los laboratorios para adelantar y fortalecer temas de investigación, teniendo la oportunidad de intercambiar actividades para utilizar equipos de alta tecnología, entre los cuales se cuenta el túnel de viento de la FIU, el primero en su género, actualmente en Estados Unidos, utilizado para hacer simulaciones e investigaciones en materiales resistentes a los huracanes, entre otros usos. Con ello se busca fortalecer nuestras estructuras curriculares, además se evaluarán los planes de los programas de Ingeniería, con el propósito de trabajar en la posibilidad de doble titulación para nuestros estudiantes Unilibristas.

-

Calle 8a No. 5-80.