Convocatoria 2017-2: Becas Iberoaméricanas - Santander Grado

El programa “Becas Iberoaméricana. Santander Grado”, busca facilitar a los estudiantes de pregrado, el seguimiento de estudios durante un semestre académico en una universidad iberoamericana de otro país distinto al de origen.

El importe unitario de las Becas para todos los estudiantes beneficiarios es la misma, sin distinción del país, será de 3000 euros o el importe equivalente en dólares estadounidenses o en la moneda local del país en el que se otorga las becas, en la fecha de entrega.

Las Becas Iberoaméricanas serán compatibles con otras ayudas o formas de financiación que pueda obtener o recibir el estudiante beneficiario. Su importe podrá destinarse a ayudar a sufragar los costes de matrícula – si los hubiera -, desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento.

Id 2017-048
Entidad oferente UNILIBRE
Fecha de publicación 06/04/2017
Fecha de cierre 05/05/2017

Requisitos

• Pueden postularse los estudiantes de pregrado que se encuentren cursando o hayan finalizado y aprobado como mínimo el 40% de la carga académica.
  • Demostrar buen rendimiento académico con un mínimo de promedio acumulado igual o superior a cuatro comas cero (4,0).
  • No tener sanciones disciplinarias.
  • Seguir las fechas establecidas por la convocatoria.

Documentación requerida

Cada solicitud debe incluir los documentos originales solicitados para realizar la prevista verificación de los requisitos. Los documentos deben ser entregados al Director Nacional de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales.

• Ensayo de motivación.(2 hojas Max).
  • 2 Cartas de recomendación académica.
  • 1 Copia ampliada (150%) de cedula de ciudadanía.
  • Hoja de vida (2 hojas Max.)
  • 1 Foto 6x4.
  • Carta de autorización del Comité de Unidad Académica.
  • Certificados de notas originales.
  • Traducción oficial de documentos (si se requiere).
  • Paz y salvo financiero.
  • Resultado entrevistas ante Bienestar Universitario – Universidad Libre.
  • Fotocopia de Pasaporte, seguro médico internacional y Visa (En caso de ser admitido).

Los formatos se encuentran disponibles en la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de tu seccional o los puedes descargar en el siguiente link. (Clic Aquí)

Universidades para un posible intercambio

Para consultar las (408) entidades de educación superior participantes en el programa de “Becas Iberoamérica Santander Grado”. Por favor (Clic aquí)

Descargar convocatoria

Distinciones

Calle 8a No. 5-80. Pbx: (571) 3821000.

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Mineducación.
Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno