Becas de investigación, docencia y desarrollo profesional en Estados Unidos

La Comisión para el Intercambio Educativo entre los Estados Unidos y Colombia – Fulbright Colombia abre convocatoria para programas de investigación y docencia, y desarrollo profesional en EE.UU.

Actualmente se encuentran abiertas cuatro convocatorias para realizar estancias de investigación y docencia o desarrollo profesional en Estados Unidos. Estos programas hacen parte del portafolio que anualmente ofrece la Comisión Fulbright en Colombia para apoyar el desarrollo y fortalecimiento de la investigación y sectores estratégicos del país.

“El portafolio del Programa Fulbright va más allá de las becas para postgrados en Estados Unidos. A través de estos programas, la Comisión contribuye con el desarrollo de sectores estratégicos para Colombia como el bilingüismo, la investigación, la ciencia, tecnología e innovación, y la formación de capital humano que genere iniciativas innovadoras e inclusivas para la construcción de un nuevo país,” comenta Adriana Gaviria Duque, Directora Ejecutiva de la Comisión Fulbright en Colombia. Las becas disponibles actualmente son:

Beca Fulbright Investigador Visitante Colombiano: dirigida a docentes e investigadores colombianos que deseen vincularse con una institución estadounidense para realizar actividades de investigación avanzada durante un semestre académico. Los candidatos interesados, deberán recibir una carta de invitación por parte de la institución estadounidense. La convocatoria se encuentra abierta a todas las áreas de estudio excepto áreas de la salud humana y animal, y cierra el 4 de octubre.


Para mayor información sobre las becas, requisitos y proceso de postulación, se recomienda visitar la página oficial www.fulbright.edu.co. También, los interesados pueden consultar el cronograma de charlas informativas, tanto presenciales como virtuales, a través de la página web.

Las becas Fulbright se encuentran entre las más prestigiosas a nivel mundial. De ellas han sido beneficiarios más de 370.000 destacados líderes del mundo, entre ellos 57 Premios Nobel y 33 Jefes de Estado que forman una gran red global de conocimiento, uno de ellos el presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

Distinciones

-
-
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    


Calle 8a No. 5-80.
Pbx: +57 (1) 3821000 Ext. 1035 - 1036
Calle 8 No. 5-80
Bogotá – Colombia