Programa de becas para intercambio académico MACA 2018-1

Los gobiernos de Colombia y Argentina, establecieron programa de becas para estudiantes interesados en realizar un semestre académico bajo el programa de movilidad académico MACA. El programa cubre costos de la matrícula, alimentación y vivienda. De acuerdo con las condiciones del programa, podrán aplicar estudiantes de todas las carreras.

Id 2017-073
Entidad oferente UNILIBRE
Fecha de publicación 08/09/2017
Fecha de cierre 27/10/2017

Requisitos

• Ser estudiante de la Universidad Libre y haber culminado en la Universidad Libre como mínimo el 40% de los créditos académicos del Programa Académico y haber cursado un mínimo del equivalente a cuatro (4) semestres académicos o tres años en los programas anuales al momento del viaje.
  • Demostrar buen rendimiento académico con un mínimo de promedio acumulado igual o superior a Cuatro Coma Cero (4,0).
  • Cumplir con los demás requisitos establecidos por la Universidad Anfitriona.
  • No tener sanciones disciplinarias.
  • Seguir las fechas establecidas por la convocatoria.

Documentación requerida

• Diligenciar el formulario de movilidad saliente de larga duración y anexar la siguiente documentación. (Clic aquí para descargar formulario).
    • Ensayo de motivación (2 hojas máximo).
    • 2 cartas de recomendación académica (dos docentes de la facultad).
    • Fotocopia del documento de identidad ampliado a 150%.
    • Hoja de vida (2 hojas máximo).
    • Prueba de idioma (si lo requiere la universidad destino).
    • Certificado de notas originales.
    • Traducción oficial (si lo requiere la universidad destino).
    • Paz y salvo financiero.
    • Resultado entrevista ante bienestar universitario.
  • Remitir copia al Comité de Unidad Académica y Decanatura del plan de estudios a cursar en la institución extranjera, donde darán un concepto previo sobre la procedencia futura de la homologación en caso de culminación satisfactoria de los estudios objeto de la movilidad.
  • Radicar formulario, documentos y concepto a la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI), donde verifica los requisitos exigidos por la Universidad Libre y por la Universidad anfitriona. En caso de completar 100% de las formalidades mencionadas, serán presentado a la Universidad destino.
  • La Universidad anfitriona remitira concepto final de la movilidad académica.
  • En caso de ser admitidos deben anexar fotocopia del pasaporte, seguro médico y visa.

Costos de matrícula y manuntención

• Los estudiantes participantes a este programa, tendrá sus gastos de alojamiento y manutención cubiertos por la Universidad destino.
  • Exoneración del pago de la matrícula por un período académico
  • El estudiante de la Universidad Libre debe asumir los gastos de traslado de ida y regreso, impuestos de salida y entrada al país, seguro de salud y costos por concepto de visa. Además deben los estudiantes deben contar con la manutención para su primer mes de la estadia internacional.

Universidades para un posible intercambio

Universidad Nacional de Catamarca

Universidad Nacional del Sur