Clausura: Sistema Interamericano de Derechos Humanos

IIDH

El Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) y la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Libre, celebraron la clausura del diplomado “Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, desarrollado bajo convenio de cooperación entre ambas instituciones.

El diplomado dirigido a estudiantes, egresados y externos, busco fortalecer las herramientas necesarias para analizar de forma muy competente escenarios de conflicto tanto jurídico como político, que surjan en un sistema en constante revisión y progresividad que requiere de observación y debate sostenido sobre el contenido de los instrumentos que lo rigen, como la Carta Democrática Interamericana y otros instrumentos de mandato del foro regional.

La ceremonia contó con la participación Dr. Jorge Padilla, Coordinador de educación del IIDH, Dr. Jesús Hernando Álvares Mora, rector de la Universidad Libre seccional Bogotá, Dr. Mario Alejandro López Viveros, Director de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y treinta estudiantes que aprobaron las 40 horas virtuales y 40 horas presenciales en San José de Costa Rica.

Información del diplomado "Sistema Interamericano de Derechos Humanos"

-

Calle 8a No. 5-80.