La Universidad Libre será parte del primer Clúster Marítimo Iberoamericano

Este selecto grupo, conformado por distintas comisiones mundiales relacionadas con el mar, entre ellas: la Liga Marítima de Chile, el Clúster Marítimo Español y el Instituto Marítimo del mismo país, entre otras reconocidas organizaciones navieras, junto con la Unilibre, trabajarán para crear, desarrollar y vigilar políticas en pro de la gestión del mar.

Para Diego Fernando Suero, decano de la Facultad de Ingenierías, seccional Barraquilla, quien viajó en representación del señor Rector Nacional, Dr. Fernando Enrique Dejanón, “esta nueva alianza le permitirá a la Universidad crear nuevas carreras profesionales en convenio con la Marina y flotas mercantes, explorar y desarrollar proyectos de investigación relacionados con la gestión de operaciones marítimas”.

Esta visita internacional, también le abrió las puertas a la institución para generar futuros acuerdos académicos con la Universidad Andrés Bello, en la Facultad de Ingeniería. “Inicialmente, se estudiará la posibilidad de la doble titulación en los programas de Ingeniería de Sistemas e Industrial. Luego, se podrá extender esta colaboración a otras facultades”, aseguró.

Durante el viaje, Suero además realizó una visita a la Universidad Católica de Valparaíso, para definir los últimos detalles del Diplomado en Logística y Transporte de Última Milla, que iniciaría en noviembre.

< >

Distinciones

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    


Calle 8a No. 5-80.
Pbx: +57 (1) 3821000 Ext. 1035 - 1036
Calle 8 No. 5-80
Bogotá – Colombia