Convocatoria: Programa de Intercambio académico para estudiantes 2019-I

Programa de intercambio académico BRACOL 2019-I

Los gobiernos de Colombia y Brasil establecieron el programa de becas “Plataforma de movilidad estudiantil BRACOL”, cuyo propósito es contribuir a la formación de capital humano avanzado, mediante el otorgamiento de becas de manera recíproca y en términos de igualdad entre los dos países. El programa busca el intercambio de estudiantes en modalidad de pregrado por un término de seis meses o un año.

El programa BRACOL es un convenio de Cooperación entre la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) de la República Colombiana y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileiras (GCUB) de la República Federativa del Brasil.

Id 2018-043
Entidad oferente UNILIBRE
Fecha de publicación 12/09/2018
Fecha de cierre 22/10/2018

Requisitos académico

• Ser estudiante de pregrado activo de la Universidad Libre.
  • No tener sanciones disciplinarias.
  • Demostrar buen desempeño académico con un mínimo de promedio acumulado igual o superior a cuatro punto cero (4.0).
  • Haber culminado en la Universidad Libre como mínimo el 40% de los créditos académicos del Programa Académico (Cuarto semestre o tercer año en los programas anuales).
  • Cumplir con los requisitos y fechas establecidos en la convocatoria.
  • Contar con conocimientos básicos en portugués.
  • Contar con un plan académico que desarrollara durante su estancia académica.

Nota. Las actividades de intercambio académico están descritas y reglamentas por el Acuerdo No. 03 del 22 de octubre de 2012 de la Honorable Consiliatura. Toda postulación que no cumpla con los requisitos, no será tenida en cuenta para la convocatoria.

Cobertura

• Exoneración de los derechos de la matrícula.
  • Pago de una cuota de sostenimiento a cargo de la Universidad de destino.

Costos asumidos por el estudiante

El estudiante de la Universidad Libre debe asumir los gastos de traslado de ida y regreso, impuestos de salida y entrada al país, seguro de salud y costos por concepto de visa. Además, los estudiantes deben contar con la manutención para su primer mes de la estadía internacional.

Descargar convocatoria 2018-043

Distinciones

-
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno