Con éxito se llevó a cabo la I Jornada Internacional de Migración caso venezolano

El pasado 30 de agosto de 2018, en la Universidad Libre Seccional Cúcuta, se desarrolló la I Jornada Internacional de Migración caso venezolano: Vulnerabilidad, integración, protección y dignidad”.

El evento contó con un aforo de más 600 participantes entre estudiantes de Instituciones de Educación Superior colombianas y venezolanas, funcionarios públicos y representantes de ONG; donde se reflexionó sobre las actuales circunstancias de los movimientos migratorios fronterizos, además, de generar espacios para debatir acerca del tratamiento otorgado al fenómeno migratorio venezolano y abrir nuevos mecanismos para garantizar la normalidad de los flujos migratorios o bien para establecer acciones inmediatamente de cara a una eventual crisis humanitaria.

En la jornada participó la Gobernación Norte de Santander, Organización Internacionales para las Migraciones – OIM, Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH-, Migración Colombia, Universidad de Barcelona, Universidad Autónoma de Barcelona, CER-MIGRACIONES, FENALPER, Instituto Interamericano de Derechos Humanos –IIDH, la Oficina del Alto Comisionado Naciones Unidas para los refugiados ACNUR y Asociación de Venezolanos en Colombia.

Distinciones

-
-
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    


Calle 8a No. 5-80.
Pbx: +57 (1) 3821000 Ext. 1035 - 1036
Calle 8 No. 5-80
Bogotá – Colombia