(N-176) Convenio Doble Titulación École centrale de Nantes: Facultad de ingeniería

(N-176) Acuerdo específico de doble diploma
École centrale de Nantes
FRANCIA
FACULTAD DE INGENIERÍA
DOBLE TITULACIÓN
FECHA DE INICIO: 13/01/2017
DURACIÓN: 5 AÑOS

Los estudiantes que pertenecen del programa de ingeniería civil, sistemas, industrial y mecánica, podrán aplicar en este programa después de la validación de los 7 u 8 semestres en la Universidad Libre.
Para consultar el programa académico de la Universidad de Nantes (clic aquí)

Requisitos

• Pueden postularse los estudiantes de pregrado que se encuentren cursando o hayan finalizado y aprobado, como mínimo, el octavo semestre del programa de estudios en la facultad de Ingeniería.
  • Tener un promedio acumulado mayor en Pregrado igual o superior a Cuatro Punto Cero 4.0.
  • Tener certificación aprobada del nivel de idioma francés (DELF B2) que expide la Alianza Colombo Francesa en Colombia.

Procedimiento de postulación

• Diligenciar el formulario de movilidad saliente de larga duración y anexar la siguiente documentación. (Clic aquí para descargar formulario).
    • Ensayo de motivación (2 hojas máximo) en español y en francés.
    • 2 cartas de recomendación académica (dos docentes de la facultad) en español y francés.
    • Fotocopia del documento de identidad ampliado a 150%.
    • Hoja de vida formato EuroPass (3 hojas máximo).
    • Atestación DELF B2
    • Certificado de notas originales y apostilladas ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.
    • Traducción del certificado de notas por un intérprete oficial certificado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
    • Paz y salvo financiero expedido por sindicatura.
    • Resultado entrevista ante bienestar universitario.
  • Remitir copia al Comité de Unidad Académica y Decanatura del plan de estudios a cursar en la institución extranjera, donde darán un concepto previo sobre la procedencia futura de la homologación en caso de culminación satisfactoria de los estudios objeto de la movilidad.
  • Radicar formulario, documentos y concepto a la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI), donde verifica los requisitos exigidos por la Universidad Libre y por la Universidad anfitriona. En caso de completar 100% de las formalidades mencionadas, serán presentado a la Universidad destino.
  • La Universidad anfitriona remitirá concepto final de la movilidad académica.
  • En caso de ser admitidos deben anexar fotocopia del pasaporte, seguro médico y visa.

Procedimientos de postulación en Francia

• El director de la ORI remitirá a la École centrale de Nantes los expedientes de los estudiantes candidatos al convenio.
  • La École centrale de Nantes, a través de los estudios de los expedientes, será la única encargada de seleccionar los estudiantes que serán participes del convenio.
  • El número de estudiantes acogidos por la École centrale de Nantes será a discreción de la misma, sin embargo, el número de estudiantes acogidos por año no será inferior a cinco (5) estudiantes.

Recomendaciones

• Se precisa que el examen B2 sea presentado preferiblemente antes de iniciar el proceso de postulación. El porcentaje obtenido sea el más alto posible, ya que es un criterio muy importante a tener en cuenta en el momento de admitir a las postulaciones por parte del comité académica de la universidad francesa.
  • Los estudiantes deben acreditar la “Attestation de Reussite2 (certificado de aprobación del examen) ante la Oficina de Relaciones Interinstitucionales a más tardar el 15 de marzo. Por lo cual se recomienda presentarlo en la sesión de noviembre del año inmediatamente anterior, debido a que los resultados del examen se demoran en llegar aproximadamente 20 días y el diploma del ministerio de educación francés llegará aproximadamente 3 meses después.

VER CONVENIO

-