La Universidad Libre celebra la clasificación de dos equipos a la fase oral del Concurso Nacional de Debate en Derecho Marcario “Germán Cavelier” 2026-1, certamen académico que reúne a estudiantes de Derecho de distintas universidades del país en torno al análisis, la argumentación jurídica y el debate especializado en propiedad intelectual y derecho marcario.
Por la Universidad Libre Seccional Bogotá, el equipo conformado por César Huérfano y María Montañez logró avanzar a esta importante etapa de la competencia. Asimismo, por la Universidad Libre Seccional Pereira, clasificaron los estudiantes Juan Herrera y Mayra Perea, dejando en alto el nombre de la Institución a nivel nacional.
Este resultado refleja el compromiso académico de los estudiantes, así como el acompañamiento y preparación liderados por los profesores entrenadores Fernanda Erazo y Gember Angarita, quienes han orientado el proceso formativo de los equipos en el fortalecimiento de sus habilidades de investigación, argumentación, oralidad y análisis jurídico.
La clasificación a la fase oral representa un logro significativo para la Universidad Libre, al evidenciar la calidad de la formación jurídica que se imparte en sus seccionales y sedes, así como el interés de sus estudiantes por participar en escenarios académicos de alto nivel.




