Intranet - KAWAK    SIUL    Correo Office 365    e-Libre

XV Encuentro de la red de grupos y centros de investigación jurídica y socio jurídica - Nodo Caribe 2021

En el XV ENCUENTRO DE LA RED DE GRUPOS Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN JURÍDICA Y SOCIO JURÍDICA - NODO CARIBE – 2021, la Universidad Libre, Sede Cartagena, tuvo el orgullo de contar con la presencia de docentes investigadores, estudiantes semilleristas y auxiliares, como ponentes en el evento. A continuación, la relación de la participación de la Sede en el Nodo Caribe 2021:

Docentes investigadores:

Nombres: Luis Fernando Reyes Ortega y Uriel Ángel Pérez Márquez
Ponencia: La conciliación en conflictos con el Estado como una herramienta para el desarrollo.

Nombre: Yery Luz Sierra Vanegas
Ponencia: El seguro de la responsabilidad civil extracontractual y la conducción de vehículos particulares en Colombia

Nombre: José Alejandro Machado Jiménez
Ponencia: Prohibición de la pesca en la Bahía de Cartagena, a partir de la condición de sus aguas y los derechos de los pescadores raizales.

Nombres: Francisco Romano Burgos y Mario Armando Echeverría Acuña
Ponencia: La responsabilidad del Estado frente a los derechos humanos, en el escenario de la neolegitimación desde los escenarios digitales en el marco de posconflicto.
Grupo de Investigación: Filosofía de Derecho y Derecho Constitucional

Estudiantes semilleristas y auxiliares:

Nombre: Jorge Eduardo Garzón Roca
Ponencia: Aplicación de la inteligencia artificial en las decisiones judiciales según la teoría jurídica. Filosofía de Derecho y Derecho Constitucional

Nombres: Edgar Ernesto Barrios de Hoyos y Luis Vicente Castilla de la Oz
Ponencia: Mecanismos de reparación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) frente al constitucionalismo colombiano.

Nombre: Lorena Sofía Blanco Blanco y Elimileth Pinto Génes
Ponencia: Observatorios ciudadanos: impacto social en la población latinoamericana.
Grupo de Investigación: Conflicto y Sociedad

Nombres: Laura Valentina Cárdenas Escudero y Camilo Andrés Dávila Peña
Ponencia: Ideología de género; antecedentes, evolución e implementación en la jurisdicción colombiana.
Grupo de Investigación: Conflicto y Sociedad

Nombres: Natalia Estefanía Castro Marrugo, Lía Yaraith Caraballo Meñana y Melanys Paola Pérez Ochoa
Ponencia: Historia, identidad, pertenencia y reconocimiento del Palenque de San Basilio (Itoria, Kutura, Irentira)
Grupo de Investigación: Ciencia Libre.

Nombres: Lina Marcela Jiménez Baca y Maryan Alejandra Orrego Caro
Ponencia: La importancia de la bioética y los principios de derecho en la formación de los profesionales en salud.

Nombre: Andrés Felipe Soto Barrios
Ponencia: La tensión jurídica entre las habilidades constitucionales y legales del Ministerio Público de Colombia y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Nombres: María José Paternina Caraballo, Valeria Alejandra Urueta Madero
Ponencia: Mutilación genital femenina en Colombia.

Nombre: Jarsot Arenas Castrillón
Ponencia: Alcance jurídico del lineamiento de la OMI y FAO, frente a la pesca artesanal en Colombia.
Grupo de Investigación: SEMISOJU

Se destaca que el estudiante Jarsot Arenas Castrillón, integrante del Semillero de Investigación SIDEMAT, del grupo SEMISOJU, obtuvo una extraordinaria clasificación, 18/20, pasando a la ronda del Nodo Nacional.

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones
judiciales de la Universidad Libre

Cartagena - Colombia

Línea gratuita nacional:

PBX: 6932344 EXT.: 4615 Recepción.
 PBX: 6932344 EXT.: 4691 Admisiones.
 Celular: 314 2920 243
 Pie de la Popa, Cll Real N°20-177.
 Directorio Telefónico.
 Protección de Datos Personales.