Trabajo de cooperación, investigación y capacitación en el marco del proyecto ERASMUS OPT-IN

Escuela de derecho de Sciences Po, París (Francia)

En el marco del Proyecto Erasmus titulado: Programa de Posgrado para la Formación de Operadores Transnacionales e interculturales para la Defensa de la Naturaleza y la Construcción de la Paz en la Comunidad Andina, se llevó a cabo del 7 al 11 de enero del año 2019, en la Escuela de derecho de Sciences Po, bajo el liderazgo del Profesor Guillaume Tusseau, una semana de  trabajo en cooperación, investigación y capacitación alrededor de los temas de Derecho Constitucional, interpretación, construcción de redes, metodología de investigación, derechos de la naturaleza, interculturalidad y paz en la Comunidad Andina. La semana de trabajo constituye la segunda capacitación internacional en la marco del proyecto OPT IN.

Se reitera durante esta semana que el gran desafío es la construcción final de la Maestría en Derechos de la naturaleza y paz en América Latina que se ofertará en la ciudad de Quito, bajo la responsabilidad de la Universidad Andina Simón Bolívar (Quito).

El equipo de la Universidad Libre que se hizo presente estuvo integrado por los siguientes profesores:

1. LILIANA ESTUPIÑAN ACHURY
COORDINADORA DEL PROYECTO ERASMUS – EN LA UNIVERSIDAD LIBRE. DIRECTORA DEL DOCTORADO EN DERECHO. UNIVERSIDAD LIBRE, SECCIONAL BOGOTÀ

2. JOSE RORY FORERO SALCEDO
PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD LIBRE, SECCIONAL BOGOTÁ

3. HERNÁN MARTÍNEZ FERRO
PROFESOR DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA DE LA UNIVERSIDAD LIBRE, SECCIONAL BOGOTÁ

4. ZILATH ROMERO GONZÁLEZ
DIRECTORA DE INVESTIGACIÓN. UNIVERSIDAD LIBRE, SEDE CARTAGENA

Es importante señalar que el grupo de la Universidad Libre ERASMUS OPT IN, se reunió en diversas oportunidades (segundo semestre del año 2018) para tratar asuntos académicos y administrativos del proyecto. El equipo de la Universidad Libre, liderado por la Dra. Liliana Estupiñan Achury, cumplió toda la jornada académica y participó activamente desde sus diferentes enfoques disciplinares.

De izq a derecha: Zilath Romero, José Rory Forero, Liliana Estupiñan, Hernán Martínez F.

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010).

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones