Intranet - KAWAK    SIUL    Correo Office 365    e-Libre

Diplomado sobre el Nuevo Código General Disciplinario

La Facultad de Derecho, la Maestría en Derecho Disciplinario, el Centro de investigaciones, el Grupo de Investigación en Derecho Penal, Disciplinario y Derechos Humanos, y el Área de Derecho Público invitan al Diplomado Nuevo Código General Disciplinario, a realizarse del 25 de julio al 31 de agosto.

Este curso se realizará de forma virtual, por medio de Microsoft Teams, en el horario de martes a jueves de 6:00 p. m a 9:00 p. m. La duración será de 120 horas. Valor por estudiante: $600.000.

Se entregará certificación previo cumplimiento del 80 % de las clases. Dicha asistencia aplica para inscritos que cumplan con la participación en las clases a través de Teams. Con este diplomado se pueden homologar electivas u optativas del Programa de pregrado.

Para realizar tu inscripción consulta el instructivo a continuación y posteriormente ingresa en este enlace. Posterior a la inscripción podrás efectuar el respectivo pago. Te recordamos que se encuentra habilitada la opción de pagos PSE.

El coordinador académico a cargo es el doctor José Rory Forero Salcedo, Ph. D. Para más información escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Si no puede visualizar el documento por favor dé CLIC AQUÍ para descargarlo.

ERROR (no puede mostrarse el objeto)
Objetivos del diplomado

Exponer, interpretar y profundizar con casos prácticos, el análisis normativo, jurisprudencial y doctrinal, de los elementos más importantes del Derecho Disciplinario en Colombia, teniendo en cuenta el Nuevo Código General Disciplinario, así como los distintos tipos de responsabilidad patrimonial, fiscal y penal que pudieren llegar a generarse en el ejercicio de la función pública.

Se pretende contribuir primordialmente al fortalecimiento de conocimientos, el desarrollo de capacidades, y la utilización de herramientas prácticas que le permitan a las entidades públicas y sus servidores la toma de decisiones y la realización de procesos de manera crítica, eficiente, transparente y segura.

Público al cual va dirigido

Servidores públicos, particulares en ejercicio de funciones públicas, operadores disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación, Personerías distritales y municipales, Jurisdicción disciplinaria, abogados en ejercicio, personal de oficinas de control interno disciplinario, estudiantes del programa de derecho y demás interesados.

Metodología

Asistencia obligatoria al Diplomado por medio de la plataforma Teams. La obtención de la certificación será con el cumplimiento de asistencia del 80%.

Se desarrollará en 6 módulos mediante clase magistral.

Se hará entrega de material de apoyo recomendado por los respectivos docentes para cada módulo.

MÓDULOS- HORAS SINCRONICAS

Módulos

Temáticas

Intensidad horaria

Fecha de finalización

Los principios y su impacto en el Código General Disciplinario

9 horas de clase sincrónica y 11 horas asincrónicas de trabajo autónomo con materiales académicos de apoyo aportados por los docentes de cada sesión.

25 Julio

27 Julio

Extinción de la acción y de la sanción disciplinaria

1 Agosto

3 Agosto

III

Teoría de la falta disciplinaria

8 Agosto

10 Agosto

IV

Teoría de la sanción disciplinaria

15 Agosto

17 Agosto

Procedimiento único disciplinario

22 Agosto

24 Agosto

VI

Sistema probatorio disciplinario

29 Agosto

31 Agosto

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones
judiciales de la Universidad Libre

Cartagena - Colombia

Línea gratuita nacional:

PBX: 6932344 EXT.: 4615 Recepción.
 PBX: 6932344 EXT.: 4691 Admisiones.
 Celular: 314 2920 243
 Pie de la Popa, Cll Real N°20-177.
 Directorio Telefónico.
 Protección de Datos Personales.