Con éxito se desarrolla el curso virtual de metodología universitaria francesa

Desde el pasado martes 12 de julio de 2022, por la plataforma de Microsoft Teams, se desarrolla el curso virtual de metodología universitaria francesa, en el marco del programa de doble titulación con la Universidad de Poitiers (Francia). El curso cuenta con la participación de estudiantes aceptados en el programa pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Educación y la Facultad de Derecho de la Seccional Bogotá, Pereira y futuros candidatos de la Seccional Cartagena.

La Universidad Libre es consiente del importante rol de las competencias lingüísticas, comunicativas, investigativas, pedagógicas, metodológica e intercultural en el desempeño y desenvolvimiento de los estudiantes de los estudiantes en los ámbitos personales, educativos y profesionales en el marco de un proceso de inmersión lingüística y académica como lo es el de una movilidad estudiantil internacional.

El curso busca fortalecer cada una de ellas y se encuentra conformado por cuatro módulos que giran en torno al idioma francés como herramienta de comunicación e intercambio en contextos académicos y no académicos relacionados con la vida universitaria de los estudiantes internacionales, el trabajo de la oralidad desde la recepción y la producción académica a partir de las tipologías textuales y los géneros discursivos.

El curso está a cargo de la docente de la Facultad de Ciencias de la Educación, Licenciada en Ciencias Básicas con énfasis en Humanidades e Idiomas, con doble titulación de Universidad Libre y la Universidad de Poitiers en Maestría en Educación y Didácticas de las Lenguas Extranjeras con énfasis en francés como idioma extranjero, Dayan Ariadna Guzmán Bejarano.

Consultar dossier del curso de metodología universitaria francesa edición 2022

Distinciones

-
Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Minieducación. Personería jurídica Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno