Los profes listos para retornar a la presencialidad

Convocados por el decano de la Facultad de Ingeniería, Jorge Enrique Ramírez Rincón, un total de 63 profesores de los cuatro programas (Sistemas, Civil, Comercial y Financiera) dijeron presente al llamado de retorno a la presencialidad en las aulas y laboratorios del campus de Belmonte.

El evento realizado con las medidas de bioseguridad en el auditorio Benjamín  duró más de dos horas y se habló sobre el regreso a la presencialidad total, las medidas de bioseguridad, los cambios que se deben empezar a aplicar en el uso de las tecnologías en el proceso enseñanza-aprendizaje, el uso de los nuevos laboratorios, el proceso de renovación de acreditación de alta calidad de los programas de ingeniería civil e ingeniería comercial, la reforma de los planes de estudio y la tendencia académica hacia los 8 semestres por programa, y los retos que debe enfrentar la academia tras el retorno a la presencialidad después de las experiencias que nos deja la pandemia.

La tecnología llegó para quedarse
Tanto el decano Ramírez Rincón como el rector Fernando Uribe de los Ríos y el director de sistemas, ingeniero Carlos Atehortúa, fueron enfáticos en puntualizar la importancia del uso académico de las nuevas tecnologías.

"Estamos en la nueva era de la educación mediada por tecnologías y es grande el reto de la docencia tanto en actualización como en el uso adecuado de éstas como parte esencial y complementaria del proceso pedagógico", agregando que durante los días de pandemia se registraron buenas y malas experiencias y que de ambas hay que aprender.

De esa premisa, el decano Ramírez y el director de Sistemas, explicaron que la Universidad Libre ha aprobado el Proyecto e-learning de la Plataforma Oficial E-Libre convocaron a los profesores a cumplir con la obligatoriedad de actualizar los contenidos de las aulas virtuales mediante las cuales los estudiantes además del apoyo didáctico, tienen la posibilidad de una herramienta colaborativa para avanzar en sus estudios ante una ausencia temporal del docente.

Haz clic en la foto para ampliar.

Camino a la Excelencia

Certificado ISO

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre haga clic aquí

Contáctenos: Pereira - Risaralda - Colombia.
Sede Belmonte: PBX (6) 340 1043
Sede centro: PBX (6) 340 1081
Sede centro Facultad de Derecho: Calle 40 # 7 - 30
Campus Universitario: Belmonte Avenida Las Américas Carrera 28 No. 96-102

Directorio Telefónico Directorio Telefónico

PROTECCIÓN DE DATOS
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica: Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno