Nueva directora en Microbiología

Reconocida y admirada por su don de gentes, entusiasmo profesional y calidad académica, la doctora Adalucy Álvarez Aldana, asumió su nuevo rol de Directora del Programa Académico de Microbiología en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Su excelente trayectoria de formación académica profesional se inicia en 1997 en el Colegio Mayor de Antioquia en Bacteriología y Laboratorio Clínico; obteniendo posteriormente títulos sucesivos en la UTP en 2007 de Maestría en Biología Molecular y Biotecnología; y en 2014 su Doctorado en Ciencias Biomédicas.

La doctora Álvarez Aldana está vinculada desde 2014 al programa de Microbiología de Unilibre Pereira en calidad de docente investigadora de jornada completa, y al tiempo que ejerce como líder del grupo de investigación de Microbiotec, es docente de la Maestría en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de Unilibre Pereira.

En su trayectoria como investigadora ha participado en numerosos congresos y eventos de su área de conocimiento, ha escrito publicaciones científicas y académicas y laborado con varias instituciones nacionales e internacionales, que le han merecido honrosos reconocimientos.

Actualmente la doctora Álvarez Aldana, integra el equipo de investigadores de docentes de Microbiología de Unilibre Pereira y Unilibre Barranquilla, que recién ganó la Convocatoria mundial sobre uso industrial de algas marinas, cuyo aporte para beneficio regional busca desarrollar la bioeconomía.

Se trata del proyecto Building scientific and technical capacities in phycology in Colombia (Fortalecimiento de capacidades científicas, tecnológicas y de innovación en ficología en la Universidad Libre– Colombia) (En ejecución – Convocatoria 2020 Scottish Association for Marine Science -SAMS-) con sede en Escocia, Reino Unido.

Camino a la Excelencia

Certificado ISO

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre haga clic aquí

Contáctenos: Pereira - Risaralda - Colombia.
Sede Belmonte: PBX (6) 340 1043
Sede centro: PBX (6) 340 1081
Sede centro Facultad de Derecho: Calle 40 # 7 - 30
Campus Universitario: Belmonte Avenida Las Américas Carrera 28 No. 96-102

Directorio Telefónico Directorio Telefónico

PROTECCIÓN DE DATOS
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica: Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno