Nuevo libro del egresado Unilibrista Fernando Brito Ruiz

La editorial Ibáñez puso en circulación la nueva obra del Dr. Fernando Brito Ruiz, abogado egresado de la Universidad Libre Seccional Pereira y quien ha desempeñado importantes cargos públicos y privados desde docente de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de Unilibre Pereira, conferencista, Asesor Jurídico de la Gobernación de Risaralda, de la Presidencia de la República, Conjuez del Consejo de Estado, Director Nacional del Departamento Administrativo de Seguridad y asesor internacional.

Su nueva publicación Política, Estado y Democracia analiza y corresponde al vivo interés que caracteriza al Dr. Brito Ruiz por los destinos nacionales y las instituciones democráticas. Su obra tiene gran relevancia y actualidad en la coyuntura que atraviesa el país razón por las que en el libro se plantean grandes cuestionamientos a tres aspectos principalmente: a la política, al Estado y a la democracia.

Se señala que política no es únicamente la participación en los asuntos públicos sino que es una toma de postura del ser humano. Hace parte del derecho a optar y a decidir, por lo que se considera fuertemente ligado a la noción de derecho y particularmente al de libertad. Por ello no puede entenderse que se trate de obligar a las personas a intervenir en los asuntos públicos. Además, se considera que la política se ha convertido en un modus vivendi de las organizaciones y partidos políticos.

Frente al Estado, se hacen observaciones críticas respecto a las ideas y conceptos que imperan, en especial para mostrar que corresponde al ejercicio del poder, lo que lo convierte en un instrumento de dominación del que se han apoderado determinados sectores de la sociedad. Se hace ver que todas las nociones alrededor del Estado corresponden a ficciones para lograr que opere todo el engranaje.

Finalmente, se formulan grandes cuestionamientos a la democracia, que puede ser manipulada, que en conjunción con la política se usan para engañar y para derivar beneficios en favor de unos pocos.

Camino a la Excelencia

Certificado ISO

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre haga clic aquí

Contáctenos: Pereira - Risaralda - Colombia.
Sede Belmonte: PBX (6) 340 1043
Sede centro: PBX (6) 340 1081
Sede centro Facultad de Derecho: Calle 40 # 7 - 30
Campus Universitario: Belmonte Avenida Las Américas Carrera 28 No. 96-102

Directorio Telefónico Directorio Telefónico

PROTECCIÓN DE DATOS
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica: Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno