Intranet

Egresada Kelis Zulay Moreno Mosquera

Egresada Kelis Zulay Moreno Mosquera

Kelis Zulay Moreno Mosquera es abogada y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre de Colombia. Cuenta con una maestría en Derecho con énfasis en Estudios Críticos Raciales y Derecho Internacional y Comparado de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA). Cursó Diplomado en Gerencia Política, Gestión Pública y Gobernabilidad con la Universidad George Washington, en convenio con la Universidad del Rosario y la CAF y Diplomado en Diplomacia y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado. Es candidata a magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Libre.

Se ha desempeñado como abogada becaria de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y fue seleccionada como becaria del Programa para Personas Afrodescendientes de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU. En el sector público, ha trabajado en la Defensoría del Pueblo, en el SENA, en la Secretaría de la Mujer de la Alcaldía de Bogotá, en el INCODER y en la Alcaldía de Pereira. Actualmente, es la coordinadora de la Línea de Justicia Étnico Racial del Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad (Dejusticia). Es miembro de la Sociedad Americana de Derecho Internacional (ASIL) y ha sido mentora de UCLA, Talento Total y ASIL.

Entre sus áreas de interés están los derechos humanos, los asuntos étnicos, derechos territoriales, derecho administrativo y derecho internacional.

* Impulsó la legalización de aproximadamente 220.000 hectáreas en calidad de Tierras para las Comunidades Negras a favor de más de 25.000 personas afrodescendientes.
* Realizó (160) intervenciones socio jurídicas especializadas a mujeres víctimas de violencia doméstica en Bogotá.
* Coordinó y lideró la atención de más de 1.000 víctimas reclamantes de tierras en el país.
* Impulsó la implementación de medidas para la garantía del derecho al voto y a la participación a favor de comunidades étnicas en el país.
* Impulsó y promovió estrategias para el reconocimiento y la visibilización de mujeres afrodescendientes escritoras en el marco del Decenio para Personas Afrodescendientes.

Haz clic en la foto para ampliar.

 

Pin It

Certificados

Camino a la Excelencia

Certificado ISO

Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre haga clic aquí

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560
Contáctenos: Pereira - Risaralda - Colombia.
Sede Belmonte: PBX (6) 340 1043
Sede centro: PBX (6) 340 1081
Sede centro Facultad de Derecho: Calle 40 # 7 - 30
Campus Universitario: Belmonte Avenida Las Américas Carrera 28 No. 96-102

Directorio Telefónico Directorio Telefónico


PROTECCIÓN DE DATOS
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica: Res. 192 de 1946-06-27 – Ministerio de Gobierno