Premiación del concurso de ensayos “Medidas de cooperación Colombia-Corea para dar respuesta al cambio climático"

El pasado jueves 28 de julio, el Embajador de la República de Corea en Colombia, S.E. CHOO Jong Youn, reconoce a los ganadores del concurso de ensayos “Medidas de cooperación Colombia-Corea para dar respuesta al cambio climático”, convocatoria celebrada por la Asociación de Estudios Coreanos en Colombia en el marco de la celebración de los 60 años de las relaciones diplomáticas Corea-Colombia.

María Fernanda Jaimes Melgarejo estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Libre, fue seleccionada como ganadora del concurso, ocupando el primer lugar, con el ensayo titulado “Poder blando y capitalismo cultural: agentes transformadores en la cooperación colombo-coreana y la toma de medidas concertadas para el cambio climático efectivo en la región”.

El segundo lugar fue ocupado por el estudiante de la Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad de Cundinamarca, Johan Sebastián Baquero Rozo, con el ensayo titulado “La cooperación internacional como posible solución a la problemática del Cambio Climático”.

El tercer puesto ocupado por la estudiante de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Santo Tomás, Valentina Ospina Perdomo, con el ensayo titulado “Acuicultura: Herramienta de cooperación entre Corea del sur y Colombia, para hacerle frente al cambio climático”.

El proceso de selección fue realizado por tres jurados de la Universidad Javeriana, la Universidad Industrial de Santander y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Los ensayos ganadores pueden ser consultados a través del siguiente enlace:

Embajador de la República de Corea, S.E. CHOO Jong Youn
Estudiante de la Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad de Cundinamarca, Johan Sebastián Baquero Rozo
Estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Libre, María Fernanda Jaimes Melgarejo
Estudiante del programa de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Santo Tomás, Valentina Ospina Perdomo
Director nacional de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales, Mario Alejandro López Viveros
Embajador de la República de Corea, S.E. CHOO Jong Youn
Estudiante de la Facultad de Derecho Universidad Libre, María Fernanda Jaimes Melgarejo
Rector Seccional Bogotá de la Universidad Libre, Fernando Salinas Suarez
Foto: Premiación concurso de ensayos